ParaHORECA

Zapatero pronostica un rescate de España en junio mientras prepara sus conferencias a precio de oro

Despepitándose de risa...

El representante del gótico tardío leonés achaca a Mariano Rajoy una gestión pésima de la crisis y como consecuencia una temible intervención de España en plena temporada veraniega. El gran estadista, Rodríguez Zapatero, se atreve así a convertirse en la Bruja Lola de las finanzas patrias desde su dorado retiro observando las estrellas. Llama la atención su sagaz capacidad de futurólogo, a la par de su pérdida de memoria sobre la la herencia envenenada que endosó al actual Ejecutivo. ¿Se tratará de un pacto con el diablo para adivinar el porvenir a cambio de olvidar el pasado…?

Nuestro Rappel Zapatero se enfunda en su túnica dorada, enciende dos velas negras ante la que se avecina e invita a sus hijas góticas a sumarse al ritual.

¿Sandías o melones...?

El rescate de junio es uno de los rumores que se barrunta ante el desastre del sistema financiero español que lleva ocultándose durante años. Ahora se destapa que presuntamente el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, guardaba en su cajón informes calificados de “fatalistas” y encargaba otros a medida de los intereses supuestamente políticos. Existe un dossier interno del PP que de ser cierto todas las acusaciones contra MAFO y sus compinches debería ponerse inmediatamente en manos de la Justicia. ¿Se van a buscar responsabilidades?, ¿quién pagará los platos rotos tras la fiesta gastro financiera de Bankia?

Los más pesimistas comienzan a hablar del corralito, es decir, la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el Gobierno. El premio Nobel de Economía Paul Krugman predijo “importantes retiradas de capital de los bancos españoles e italianos, con los ahorradores tratando de mover su dinero a Alemania”. Krugman afirma ahora que el euro puede salvarse y que hay salidas viables para la situación en la que se encuentran España e Italia sin necesidad de corralitos. Confía en que Alemania y el Banco Central Europeo están a la altura de las circunstancias. Si bien el economista da por segura la salida de Grecia del euro.

No conviene alertar sin fundamento ni convertirse en una Arguiñano indignado contra la banca y el poder. Los hechos reales son que la agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado entre uno y tres escalones la calificación de 16 entidades financieras españolas, incluidos el Banco Santander, el BBVA, CaixaBank y Banesto, así como de la filial del Banco Santander en Reino Unido. Para atajar el problema, el Ministerio de Luis de Guindos solicita la aportación extraordinaria del sector para que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubra las próximas subastas de entidades nacionalizadas, unos 30.000 millones de euros. Los banqueros están que bufan mientras los políticos tocan botones a ver si con alguno arreglan la situación.

La sorprendente agudeza tardía de Zapatero

El expresidente Rodríguez Zapatero fue el último en ver la crisis, recordemos los brotes verdes y lo saneado que estaba el sistema financiero español durante su etapa al frente del Gabinete mientras crecían las cifras del paro y se concedían prestamos millonarios del Estado a la gran banca. Cuando ya estaba el barco a la deriva, Elena Salgado anunció desde Bruselas que la situación de los esperanzadores brotes verdes se había convertido en un caos. Entonces el señor presidente sacó las tijeras y comenzó la rebaja del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la desaparición del cheque bebé, entre otras medidas restrictivas. Tras el derroche del Plan E, las obras faraónicas de aeropuertos innecesarios, puertos insostenibles, la condonación de la deuda de Bolivia y otros delirios de grandeza que ahora ya no recuerda.

ZP y su exvice mantienen buenos contactos en el IBEX

En estos momentos Zapatero disfruta de un sueldo vitalicio como miembro del Consejo de Estado y se atreve a dar opiniones sobre intervención mientras prepara sus conferencias a precio de oro. En los descansos se va a tomar el café con su exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y charlan de los buenos tiempos vividos in the good old days…, practicando así una posible intervención en el idioma de Shakespeare para competir con Aznar. El Rodríguez y la Fernández tienen buenos contactos entre los magnates del Índice Bursátil Español, ¿se tratara de una tesis con fundamento o una estrategia para desgastar a Rajoy?, ¿ofrecerá Rubalcaba un gran pacto de Estado?, ¿se aprobarán las cuentas en Asturias tras la derrota de Cascos?, ¿o será el Principado intervenido como presagio del rescate de junio que predice ZP?, ¿explicará Zapatero esas teorías catastrofistas en sus conferencias anticrisis?, ¿contribuirá el expresidente a desgastar aún más la imagen de la marca España?

De momento, ya tiene apalabradas charlas por más de 100 millones de pesetas. ¿Se atreverá a dar recetas contra la crisis económica o disertará solamente sobre la alianza de civilizaciones?

Informa Alfredo Muñiz

Ríanse ustedes de las batallitas de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton o Jimmy Carter.Los políticos americanos al quedarse en el paro, montaron un road show internacional para contar al mundo sus experiencias Las charlas a precio de oro les servían como fuente de ingresos para mantener sustatus, tras su estancia en la Casa Blanca. Así Bill Clinton acudió a impartir una conferencia millonaria en el Hotel Ritz de Madrid. La cita contaba con el morbo añadido de ver en persona al protagonista del caso Lewinsky, también conocido como Monicagate. Todo ello aderezado con almuerzo, cena y demás banquetes gastronómicos. Por lo visto, en los States el Estado sólo les mantiene el servicio de seguridad pero priva a sus exmandatarios de sueldo vitalicio. Cosa bien distinta ocurre en España con nuestro líder José Luis Rodríguez Zapatero quien cobra su sueldo de expresidente, además de su jugosa nómina como miembro del Consejo de Estado. En realidad, simplemente se aprovecha de la situación legal preparada para los exmandatarios.

Sus detractores aseguran que pretende lavar su imagen y presumir de gobernante progresista. “Adiós al presidente que rebajó el sueldo a los funcionarios, elevó la edad de jubilación y congeló las pensiones”, critican. Los principales puntos de su discurso versarán sobre socialdemocracia, feminismo y keynesianismo. Por lo visto, Zapatero pronunciará “discursos de Estado”, no dejando en evidencia al Gobierno de Mariano Rajoy. Desde luego además de alimentos para el pensamiento, las conferencias se aderezarán con cenas de gala y almuerzos de lujo para los invitados que paguen -generalmente a través de empresas- por escuchar al gran líder.

Sus antecesores Felipe González y José María Aznar tambien hicieron las Américas impartiendo sus clases magistrales

Recuérdese el inglés del marido de Ana Botella en sus clases de Georgetown University. Entre abdominales y negocios el excabecilla del PP ha construido un emporio. Los más viperinos cuentan que el ex presidente Aznar ha capeado los años de crisis sin sobresaltos, e incluso se atreven a desvelar las cuentas presentadas al Registro Mercantil por su sociedad familiar. Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) ha ganado presuntamente entre 2008 y 2010 más un millón de euros en concepto de libros publicados, conferencias o artículos. Por si fuera poco, el político recibió su retribución como consejero de News Corporation, el imperio audiovisual del magnate Rupert Murdoch, e incluso hizo sus pinitos como asesor de Endesa, entre otros emolumentos. En cuanto a Felipe González es más discreto en sus negocios pero los que le rodean cuentan que está “forrao”.

El expresidente Zapatero ganará más de 100 millones por una gira mundial de conferencias organizada por un grupo de empresarios

El asunto de Zapatero cobra cierta curiosidad ante la delicada situación en que ha dejado la Economía española. Aunque siempre puede aprender de sus errores y contar lo que nunca debe hacer un mandatario en tiempos de crisis…

Al parecer ya han comenzado los ensayos de Zapatero con una conferencia impartida sobre economía en Bolivia; parahoreca.com ha podido saber que el expresidente regreso a España en clase business desde Venezuela el pasado domingo 25 de marzo. Durante el viaje estuvo pendiente de los resultados que iban saliendo en las elecciones de Asturias y Andalucía, y hasta comentó con los pasajeros los resultados. Un grupo de empresarios vinculados al ex presidente Felipe González prepara el show zapateril.

Los speakers mejor pagados

“Zapatero cobra 60.000 euros en su primera conferencia”, publica La Gaceta. Por lo visto su caché va de los 8 a los 10 millones de pesetas. El sueldito nada tiene que ver con los emolumentos de oradores como Blair o Clinton, que cobran entre 300.000 y 400.000 euros por conferencia (entre 50 y 66 millones de las antiguas pesetas). En su debut de speaker le pidieron  que hablará de nuevos modelos de desarrollo económico relacionados con la inclusión social. Según La Gaceta habló de “desarrollo y responsabilidad social”. ”Dará recetas a lo largo de todo el mundo contra la crisis económica y la alianza de civilizaciones. La gira le generará unos ingresos superiores a los 100 millones de las antiguas pesetas, y le llevará a países como Turquía, México, Argentina, India o Brasil”, según escribe el periodista Javier Fonseca.

Los honorarios están calculados después de pagar impuestos y con todos los gastos incluidos de viaje y dietas. Los rumores apuntan a que el multimillonarioCarlos Slim se encuentra detrás de la gran idea.

El do de pecho de los Zapatero-Espinosa

“En estos momentos se está negociando cerrar dos conferencias en países del Golfo Pérsico y otra en el sureste asiático. Los promotores de esta iniciativa también trabajan en un libro en el que Zapatero cuente su experiencia, y que podría ver la luz a comienzos del próximo año”, reseña Fonseca.

Las malas lenguas susurran igualmente que la soprano Sonsoles Espinosa, esposa de Zapatero, podría amenizar el show político con una de sus actuaciones musicales. Veremos. Seguramente sea un recochineo más sobre el personaje que hizo famoso el gesto de la ceja y alquiló en Somosaguas la mansión donde se rodóTorrente 4. Los inmobiliarios cuentan que el alquiler ronda los 2.550 euros. En cualquier caso, el sitio es ideal para reflexionar sobre sus futuras conferencias. Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Los Reyes despiden a Zapatero con crema de alcachofas con huevo de codorniz y arroz salvaje

18 € cuesta asistir a la “última cena” de Zapatero antes de la victoria de Rajoy o Rubalcaba…

La cena secreta de Zapatero con sus fieles ministros

Publicado el Jun 1 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

3 Comentarios por “Zapatero pronostica un rescate de España en junio mientras prepara sus conferencias a precio de oro”

  1. Santiago GC

    ZP no es santo de mi devoción pero es de justicia señalar que los expresidentes de los Estados Unidos SÍ perciben una pensión vitalicia, y bastante generosa; concretamente 191.300 dólares anuales.

    Del “CRS Report for Congress”:
    “The Former Presidents Act, as amended, provides each former President
    a taxable pension that is equal to the annual rate of basic pay for the head of an executive department (Executive Level I), currently $191,300. The pension begins immediately upon a President’s departure from office at noon on Inauguration Day, January 20.”

    Más datos en: http://www.senate.gov/reference/resources/pdf/98-249.pdf

    También gozan de otros muchos beneficios (gastos de oficina y personal, fondo para viajes, gastos y beneficios propios y de empleados, equipamiento…) que, según los casos, llegan –sumados a su pensión– a más de un millon de dólares anuales. Además son libres de obtener ingresos por otros conductos (conferencias, libros, etc.)

  2. Sentido Común

    Vamos a ver…
    El señor (?) Zapatero – en un pais democrático y en el que reine un cierto sentido común – debería estar camino de los Tribunales de Justicia con múltiples cargos a sus espaldas: Mentir dolosamente a todos los ciudadanos, despilfarro injustificado de dinero público con fines electorales y partidistas (regalar 400 € antes de unas Elecciones, etc…), retardar durante muchos meses las mínimas medidas necesarias para salir de una portentísima crísis que negó reitaradamente (no es un error es “re y tarada mente”), promover y aprobar leyes que han contribuido a la desmebración de España con gravísima pérdida de credibilidad en el extranjero (Ej. determinados Estatutos de Autonomías…), retrasar muchísimo la convocatoria de Elecciones Generales con el consiguiente desgaste económico y pérdida de poder adquisitivo unido a un endeudamiento evitable de dimensiones descomunales,etc… Eso sin tener en cuenta – de momento – todas las leyes que han deteriorado el tejido social español. Y – por lo que se fue viendo cada vez con más claridad – la vagancia para trabajar los asuntos que eran importantísimos para no empobrecer la nación.
    A este señor, en cualquier empresa no habría durado ni un año en el puesto que ocupase y lo justo es que vaya a los Tribunales de Justicia. De no ser así, a mi que no me hablen de democracia en España: este pais es un cachondeo mal montado… y – por lo que se está viendo – los paises más serios y desarrollados del mundo piensan igual que yo.
    En una conversación que he tenido ayer con un amigo que es profesor, éste se preguntaba: ¿A que límites de deterioro ha llegado nuestro país para que haya podido ser presidente de Gobierno un tipo como Zapatero?.
    No sigo porque acabaría escribiendo un libro de varios tomos.
    ¿Y un tipo como el superinepto Zparo todavía tiene la caradura de abrir la boca?. Por favor. “Enemigo Público”, ese es el único título que se merece de pleno derecho.

  3. Sentido Común

    Me gustaría saber los nombres de los empresarios- empresas que promueven las conferencias de ZParo: estoy disopuesto a poner todos los medios lícitos para contribuir a que se hundan sus negocios: no merecen ocupar responsabilidad alguna en la sociedad. Más bien deberían ponerse a tratamiento psiquiátrico de manera urgente.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos