ParaHORECA

Zapatero dará recetas contra la crisis económica por más de 100 millones de pesetas

Zapatero dará recetas contra la crisis económica y disertará sobre la alianza de civilizaciones

Ríanse ustedes de las batallitas de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton o Jimmy Carter. Los políticos americanos al quedarse en el paro, montaron un road show internacional para contar al mundo sus experiencias Las charlas a precio de oro les servían como fuente de ingresos para mantener su status, tras su estancia en la Casa Blanca. Así Bill Clinton acudió a impartir una conferencia millonaria en el Hotel Ritz de Madrid. La cita contaba con el morbo añadido de ver en persona al protagonista del caso Lewinsky, también conocido como Monicagate. Todo ello aderezado con almuerzo, cena y demás banquetes gastronómicos. Por lo visto, en los States el Estado sólo les mantiene el servicio de seguridad pero priva a sus exmandatarios de sueldo vitalicio. Cosa bien distinta ocurre en España con nuestro líder José Luis Rodríguez Zapatero quien cobra su sueldo de expresidente, además de su jugosa nómina como miembro del Consejo de Estado. En realidad, simplemente se aprovecha de la situación legal preparada para los exmandatarios.

Sus detractores aseguran que pretende lavar su imagen y presumir de gobernante progresista. “Adiós al presidente que rebajó el sueldo a los funcionarios, elevó la edad de jubilación y congeló las pensiones”, critican. Los principales puntos de su discurso versarán sobre socialdemocracia, feminismo y keynesianismo. Por lo visto, Zapatero pronunciará “discursos de Estado”, no dejando en evidencia al Gobierno de Mariano Rajoy. Desde luego además de alimentos para el pensamiento, las conferencias se aderezarán con cenas de gala y almuerzos de lujo para los invitados que paguen -generalmente a través de empresas- por escuchar al gran líder.

Sus antecesores Felipe González y José María Aznar tambien hicieron las Américas impartiendo sus clases magistrales

Recuérdese el inglés del marido de Ana Botella en sus clases de Georgetown University. Entre abdominales y negocios el excabecilla del PP ha construido un emporio. Los más viperinos cuentan que el ex presidente Aznar ha capeado los años de crisis sin sobresaltos, e incluso se atreven a desvelar las cuentas presentadas al Registro Mercantil por su sociedad familiar. Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) ha ganado presuntamente entre 2008 y 2010 más un millón de euros en concepto de libros publicados, conferencias o artículos. Por si fuera poco, el político recibió su retribución como consejero de News Corporation, el imperio audiovisual del magnate Rupert Murdoch, e incluso hizo sus pinitos como asesor de Endesa, entre otros emolumentos. En cuanto a Felipe González es más discreto en sus negocios pero los que le rodean cuentan que está “forrao”.

El expresidente Zapatero ganará más de 100 millones por una gira mundial de conferencias organizada por un grupo de empresarios

El asunto de Zapatero cobra cierta curiosidad ante la delicada situación en que ha dejado la Economía española. Aunque siempre puede aprender de sus errores y contar lo que nunca debe hacer un mandatario en tiempos de crisis…

Al parecer ya han comenzado los ensayos de Zapatero con una conferencia impartida sobre economía en Bolivia; parahoreca.com ha podido saber que el expresidente regreso a España en clase business desde Venezuela el pasado domingo 25 de marzo. Durante el viaje estuvo pendiente de los resultados que iban saliendo en las elecciones de Asturias y Andalucía, y hasta comentó con los pasajeros los resultados. Un grupo de empresarios vinculados al ex presidente Felipe González prepara el show zapateril.

Los speakers mejor pagados

“Zapatero cobra 60.000 euros en su primera conferencia”, publica La Gaceta. Por lo visto su caché va de los 8 a los 10 millones de pesetas. El sueldito nada tiene que ver con los emolumentos de oradores como Blair o Clinton, que cobran entre 300.000 y 400.000 euros por conferencia (entre 50 y 66 millones de las antiguas pesetas). En su debut de speaker le pidieron  que hablará de nuevos modelos de desarrollo económico relacionados con la inclusión social. Según La Gaceta habló de “desarrollo y responsabilidad social”. “Dará recetas a lo largo de todo el mundo contra la crisis económica y la alianza de civilizaciones. La gira le generará unos ingresos superiores a los 100 millones de las antiguas pesetas, y le llevará a países como Turquía, México, Argentina, India o Brasil”, según escribe el periodista Javier Fonseca.

Los honorarios están calculados después de pagar impuestos y con todos los gastos incluidos de viaje y dietas. Los rumores apuntan a que el multimillonario Carlos Slim se encuentra detrás de la gran idea.

El do de pecho de los Zapatero-Espinosa

“En estos momentos se está negociando cerrar dos conferencias en países del Golfo Pérsico y otra en el sureste asiático. Los promotores de esta iniciativa también trabajan en un libro en el que Zapatero cuente su experiencia, y que podría ver la luz a comienzos del próximo año”, reseña Fonseca.

Las malas lenguas susurran igualmente que la soprano Sonsoles Espinosa, esposa de Zapatero, podría amenizar el show político con una de sus actuaciones musicales. Veremos. Seguramente sea un recochineo más sobre el personaje que hizo famoso el gesto de la ceja y alquiló en Somosaguas la mansión donde se rodó Torrente 4. Los inmobiliarios cuentan que el alquiler ronda los 2.550 euros. En cualquier caso, el sitio es ideal para reflexionar sobre sus futuras conferencias. Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Los Reyes despiden a Zapatero con crema de alcachofas con huevo de codorniz y arroz salvaje

18 € cuesta asistir a la “última cena” de Zapatero antes de la victoria de Rajoy o Rubalcaba…

La cena secreta de Zapatero con sus fieles ministros

 


Publicado el Abr 4 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos