ParaHORECA

Viri, una guisandera amante del slow food

Entre libros de cocina antiguos, naturaleza y un hurón paseando por la huerta, Elvira Fernández -más conocida como Viri– asegura que el gran secreto de la fabada es utilizar buena materia prima. Su “casa de comidas” se encuentra cerca del mercado de Grado, con sus excelentes fabes y embutidos caseros. En concreto “El llar  de Viri” se sitúa en San Román de Candamo; los productos que cocina proceden de las huertas locales, famosas por sus fresas y por su tomate prieto. La guisandera es campeona del III Concurso La Mejor Fabada del Mundo. Gran comunicadora y excelente promotora de su restaurante a través de los medios de comunicación, a Viri le gusta la cocina casera y dedica su tiempo a crear un ambiente agradable para degustarla. La cultura gastronómica de Viri se inspira en el movimiento internacional Slow Food. Asimismo, Viri forma parte del Club de Guisanderas de Asturias, Camín Real de la Mesa y Mesas de Asturias.

El jurado que le concedió el premio estaba compuesto por expertos de la talla de Pedro Morán, el maestro de las fabes de Casa Gerardo en Prendes; el propietario de Casa Eutimio de Lastres, Eutimio BustaGregorio García  del Restaurante Oleum, Granada,  y Alberto Asensio de El Barrigón de Bertín, Lastres, entre otros. 

Informa Alfredo Muñiz.

viri parahoreca

Publicado el Feb 11 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos