ParaHORECA

Más vino tinto que cava en la velada catalana con Arrimadas, Iceta y Bertín Osborne

Inés Arrimadas y Miquel Iceta mostraron desparpajo y simpatía en el programa de Bertín Osborne, aprovechando para hacer campaña en su camino a la presidencia de la Generalitat. Ni en casa de uno, ni en casa del otro. Para la ocasión la productora de ‘Mi casa es la tuya’ alquiló un piso en Barcelona. Bertín almuerza con Arrimadas y Albert Rivera, y cena con Iceta y la alcaldesa Núria Marín.

Inés de origen jerezano, decide sorprender con un menú con raíces andaluzas y catalanas. De primero prepara un salmorejo, y luego butifarra ‘amb mongetes’. Albert llegó con una tarta y dos botellas de cava, aunque durante casi toda la velada se les ve tomando vino tinto. Al final, hacen el paripé con una copa de cava para promocionar su consumo de cara a la campaña navideña. Seguramente los asesores de Albert le dijeron que el cava tenía que estar presente y como las casas no pusieron dinero para publicidad no se mostraron las etiquetas. Sin embargo, en mi opinión se trataba de Anna de Codorníu y Reserva Real de Freixenet, aunque a mi tampoco me pagan ni un euro. Bueno son ellos…

Los que sí pusieron dinero para el próximo número de Navidad en la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR es cava Marrugat + natura, un brut nature de agricultura ecológica de bodegas Pinord. Además publicaremos un reportaje sobre cómo enfriar los vinos espumosos y los maridajes más apropiados para el cava. Pero volvamos al programa de Bertín. Iceta confiesa que no sabe cocinar y lo único que hace es cortar el embutido y dirigir a Osborne para que prepare una ‘esqueixada’ de bacalao. Entre vino tinto, guiño al cava, esqueixada y salmorejo, los dos candidatos anuncian sus intenciones de llegar a la presidencia y se vislumbra un pacto entre las dos fuerzas políticas. Arrimadas comenta que ya que en Andalucía le dieron la presidencia a Susana con la ayuda de Ciudadanos, ahora les toca devolver el favor. Aunque Iceta no tira la toalla y espeta que el premio a mejor cocinera: “se lo damos a Inés… y la presidencia para mí!”. “Vale, pero luego pactamos”, remata Bertín con sorna. El menos creíble de los tres fue sin duda el presentador, Bertín Osborne a la hora de mojarse parece que se va a dividir y otorgar su voto a los dos contrincantes, se desvivió en halagos, cumplidos y peloteos con Ciudadanos y con el PSOE, cuando se cotillea que Bertín comulga más con la derecha pero en fin…. El presentador-cantante -para salir del berenjenal- explica que él vota a personas, no a partidos. Pues vale. Antes a eso se la llamaba “chaquetero”…Informa A. M. Portada de la revista especial de Navidad:

Publicado el Nov 30 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos