ParaHORECA

Vídeo humorístico del PP sobre la pesadilla independentista catalana

“¿Pesadillas? el próximo día 25 acaba con ellas. Vota PP”, predica la campaña del Partido Popular con la candidata Alicia Sánchez-Camacho

Por si el asunto no estuviera suficientemente caliente, el PP recuerda la normativa de catalanización de nombres y apellidos, aprobada ya por el Gobierno de Jordi Pujol en 1998.

El certificado de la grafía correcta debe ser expedido por el Institut d’Estudis Catalans (IEA), aunque en un principio también se habilitó a la dirección general de Política Lingüística de la Generalitat.

“Los artículos 205, 206 y 209 del Reglamento del Registro Civil prevén cambios de apellidos que consisten en traducir un apellido castellano (o extranjero) al catalán,como Rubio por RosEscribano por EscrivàPiedra por PedraBoulanger por Forner o Haddad por Ferrer, o bien consistentes en adaptar un apellido a la grafía catalana, como Sánchez por Sanxís o Fernández por Ferrandis. Estos cambios requieren la instrucción de un expediente que resuelve, según los casos, el ministro de Justicia o el juez de Primera Instancia”, según señala la ley.

Enlaces relacionados:

Reunión secreta de Toni Cantó con el Frente de Liberación de Cataluña en vídeo

Guerra electoral catalana: vídeo califica “mafiosos” a Felip Puig, Oriol Pujol y Fèlix Millet

Artur Mas tendrá que rendir cuentas de los gastos en embajadas catalanas y otros detallitos

Publicado el Nov 13 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos