ParaHORECA

Urdangarin se declara “INOCENTE” de su “comportamiento no ejemplar”

El juez quedó harto de las evasivas del duque. Manos Limpias afirma que Urdangarin alega olvido ante muchas preguntas

¿Sufrirá enajenación mental transitoria, amnesia o mala memoria? El caso es que Iñaki Urdangarin recurre a la estrategia de echarle la culpa de todo a su socio Diego Torres, el administrador. Urdangarin no sabe, no recuerda, no le consta nada, ni entiende el jaleo societario en que se encuentra metido. El yerno del rey Juan Carlos simplemente acudía a las instituciones públicas y empresas privadas para animar a financiar sus proyectos “sin ánimo de lucro” del Instituto Nóos. Si existe alguna irregularidad el culpable es el administrador, deja entrever el consorte de la infanta Cristina de Borbón, en sus declaraciones ante el juez.

Entretanto en la calle se escucharon eslóganes del tipo: “Borbones a los tiburones”; “No hay dos sin tres, República otra vez”; “En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey”, e “Iñaki, nos vemos en tu nuevo palacete”

Participa en la encuesta¿Debería declarar la infanta Cristina de Borbón?

Jornada agotadora con un breve descanso en el palacio de Marivent
El duque de Palma ha dado la campanada en su ducado. La ciudad de Mallorca le da una bienvenida con manifestaciones controladas por la policía mediante un cordón de seguridad que les impide acercarse a Urdangarin. El imputado VIP recorrió el paseillo de la vergüenza bajo unas estrictas medidas de seguridad, “pagadas con el dinero de todos los contribuyentes”, apuntan los críticos. En el Juzgado da cuenta de los millones de euros que bajo sospecha podrían constituir delito.  “A una pensión es adonde tenían que haber ido a dormir”, gritaban los manifestantes. Después de que Urdangarín pasara la noche en el palacio de Marivent, acompañado de su esposa, la infanta Cristina de Borbón y Grecia. Antes de entrar a declarar y de ser sometido a un turno de “impertinentes” preguntas, el yerno del rey Juan Carlos se dirigió a los medios presentes en su calvario particular. El imputado VIP Urdangarin se declara inocente y quiere poner los puntos sobre las íes sobre los presuntos trapicheos destapados:  “Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos. Estoy convencido de que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos por su atención”, dijo tras las vallas de seguridad. Entretanto cientos de personas gritaban: “Juan Carlos si lo sabías, ¿por qué te callas?”. También se exhibieron carteles con los siguientes lemas: “En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey”; “Borbones a los tiburones”; “No hay dos sin tres, República otra vez'”e “Iñaki, nos vemos en tu nuevo palacete”.

Enlace al vídeo: Declaraciones de Iñaki Urdangarin antes de declarar ante el juez

Informa Alfredo Muñiz. Actualizado, 25/02/2012

“Aquí hay tomate” podría resucitar con la declaración de Urdangarin

La tomatina que se puede organizar el sábado en Palma de Mallorca puede ser histórica. Iñaki Urdangarin tiene miedo de ser recibido con huevos, tomates e insultos de chorizo, entre otras delicias gastronómicas. Hay quien opina que un coche de Zarzuela podría acercarle hasta la puerta del juzgado, aunque lo más probable es que tenga que recorrer el tramo hasta la puerta del juzgado a pie, como todo imputado.
Ahora la policía alega motivos de seguridad para que el duque sea trasladado en coche. El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, responderá por escrito a la petición policial.

El socio de Urdangarin, Diego Torres, solicitó en su día al juez a través de su abogado protección frente a ‘huevos y tomates’ pero el juez decano no le concedió ningún privilegio. Veremos lo que ocurre finalmente con la llegada del duque de Palma. Alrededor de 350 periodistas de 60 medios nacionales e internacionales están acreditados para cubrir la comparecencia y tendrán que presentarse en la rampa de acceso al menos 45 minutos antes de la citación de Urdangarin, que es a las nueve de la mañana. Además se ha convocado una concentración en la parte trasera de los juzgados y se prevén protestas ciudadanas multitudinarias.
El Bloody Mary a lo Urdangarin: cóctel de vodka y zumo de tomate con una tapa de chorizo
Las lenguas más viperinas recomiendan al señor duque que acuda a declarar con paraguas ante el temor a posibles huevos, tomates y lanzamiento de otra suerte de alimentos o elementos. Una solución alternativa sería la clásica gabardina con un sombrero de ala ancha, gafas de sol y demás complementos para protegerse del “espectáculo circense a ejecutar por amables ciudadanos”.

Menú Urdangarin para un día especial

Además del recibimiento gastronómico que le espera al presunto caradura del Instituto Nóos, el imputado también tendrá que elegir un menú apropiado para la ocasión. Nuestros expertos recomiendan algo fuerte, como unos “crepes rellenos de salmon y mozarella al horno”. Para continuar con unos chorizitos al vino con guarnición de patatas a la candela y de postre chocolate en rejas con bizcocho emborrachao. Aderezamos con agua de manatial y terminamos con un descafeinado de maquina para que no declaren al borde de un ataque de nervios.

¿Se llevaron 17 millones de euros calentitos?

Sea como fuere, a través del Instituto Nóos, el yerno del rey Juan Carlos y su socio Diego Torres se apoderaron “presuntamente” de 17 millones de euros, procedentes en su mayor parte de las arcas públicas baleares y valencianas. A través de una trama societaria, consiguieron presuntamente engañar a Hacienda, utilizando facturas falsas, y desviaron presuntamente el dinero a paraísos fiscales como Belice, Luxemburgo y Suiza. Ahora llega el remate final de las rebajas y el recibimiento a los altos ejecutivos con huevos y tomates.

1.ooo euros por un balcón para ver a Urdangarín

La “cuita judicial” es la ronda de declaraciones en la que se destapará la verdad sobre las acusaciones de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y falsedad.

Las ventanas y balcones que se encuentran enfrente de la entrada del edificio de los juzgados están siendo alquiladas por los medios de comunicación para obtener las mejores fotografías del recibimiento a los imputados. Se rumorea que los precios de un buen balcón se alquilan a 1.000 euros.

Informa Alfredo Muñiz

Nota: la fotografía del lanzamiento de tomates nada tiene que ver con los imputados, se trata de una fiesta conocida como la Tomatina. Se celebra en el municipio valenciano de Buñol, el último miércoles del mes de agosto.

Publicado el Feb 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos