ParaHORECA

Urdangarín te desea Feliz Navidad desde la Zarzuela

La Familia Real incluye a su “Miembro no ejemplar” Urdangarín en las felicitaciones navideñas

Felipe y Letizia con las infantitas, y Froilán y Victoria Federica son los protagonistas de las felicitaciones, junto con los Urdangarín-Borbón al completo

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, informaba  hace escasos días sobre la reprimenda del Rey a su yerno Iñaki Urdangarín. Parecía que no lo íbamos a volver a ver ni en pintura en los ambientes de palacio, hasta el Museo de Cera se planteó esconderlo en el sótano, ante el comunicado regio: “Urdangarín no participará en ninguna actividad oficial de la Familia Real por su comportamiento “no ejemplar”. Sin embargo nos lo encontramos en la felicitación navideña nada menos que a la entrada de La Zarzuela. La felicitación de los duques de Palma muestra una foto de la infantaCristina con su consorte Iñaki Urdangarín, junto a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. La instantánea fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa del Rey el pasado mes de mayo en los jardines de la Zarzuela, con motivo de la celebración de la primera comunión de Miguel. ¿Un error de la Familia Real o una estratagema para quitar hierro al asunto? Quizá si no hubiera aparecido sería una forma de enviarlo directamente al patíbulo, así las cosas le conceden la presunción de inocencia.

Todos vuelven a casa por Navidad y la Familia Real lo sentará en la misma mesa con los Príncipes de Asturias. Y las infantitas jugarán con sus primos de Washington.

La felicitación elegida por don Felipe y doña Letizia junto a sus herederasLeonor y Sofía, fue tomada en el interior de su residencia en la Zarzuela.

Los Urdangarín-Borbón podrían haber elegido un arbolito navideño o un paisaje nevado pero prefieren salir en la foto familiar

Tras el texto y la firma de los príncipes figura la firmita de las pequeñas Leonor y Sofía. En el texto escrito a mano reza: “Con nuestros mejores deseos de una muyfeliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza”.

Además, Zarzuela ha difundido la felicitación oficial de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, que han optado por una imagen deun belén flamenco.  Lo cual no significa que la Virgen lleve traje de faralaes ni se vista de gitana, no están los royalties para sevillanas. La felicitación de los Reyes consiste en una miniatura del pintor flamenco Gérard David. Por lo visto fue tomada de un libro que se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En el interior de la tarjeta, Don Juan Carlos y Doña Sofía firman bajo el texto impreso “Felices Pascuas y Año Nuevo 2012″.

La Casa del Rey publicó las felicitaciones en su página web oficial, y enviará a los representantes públicos dichas tarjetas navideñas. Por su parte la hija mayor de los Reyes, la infanta Elena ha optado por una imagen tomada por ella misma en la que aparece su hijo Froilán junto a Victoria Federica, que sostiene a un perrito en sus brazos. La primogénita real escribe: “Pido que para el 2012 tengamos todos ilusión y mantengamos la esperanza de un futuro mejor”, y desea “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo” en español, inglés y francés.

Informa Alfredo Muñiz, 17-12-2011

Enlaces relacionados:

El discurso gastronómico del Rey, las collejas a Urdangarín y la sugerencia de abdicación real…

Urdangarín, rico y de repente no puede ser santamente…

Restaurante “El Pou” con Iñaki Urdangarín en la cocina de un sustancioso entramado financiero

El guiso de Urdangarín salpica a la infanta Cristina de Borbón con Camps y Barberá

Publicado el Dic 30 2011. Archivado bajo Actualidad, Asesores. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos