ParaHORECA

Urdangarín amenazó con plantar un congreso de discapacitados porque no había negocio

En el mísmo cónclave participó Ferran Adrià de forma altruista. Mientras el duque de Palma exigía que le ofrecieran contratos para sus empresas. Así lo cuenta el diario Público, el rotativo afirma que Diego Torres llamó para pedir disculpas en nombre de Iñaki Urdangarín. El yerno del rey amagó con aguar el éxito de un congreso humanitario en el que colaboraba gente de manera totalmente altruista, como Federico Mayor Zaragoza [ex director general de la Unesco], Ferran Adrià, Isidre Esteve o el equipo de Expedición Polo Sur, y vino también gente de México con un proyecto de integración muy interesante, según Público.

Si Barcelona y el Tripartito largaran sobre el caso Urdangarín…

Presuntas ajudicaciones de Francisco Camps, de Rita Barberá, del Govern balear, y coqueteos con el Tripartito catalán

En los ambientes catalanes se criticó que La Caixa hubiera contratado a la infanta Cristina, e incluso se denunció el contrato millonario deTelma Ortiz, cuñada del príncipe Felipe. La hermana de la princesa Letizia fue contratada por el alcalde de Barcelona Jordi Hereu para el Departamento de Relaciones Internaciones del Ayuntamiento. No obstante, esos detalles son meras anécdotas de cuentos de hadas y princesas comparando con el escándalo que protagoniza el yerno Real.

Urdangarín, el yernísimo más “espabilao”

Además de las investigaciones sobre las adjudicaciones del Ejecutivo de Francisco Camps y del ayuntamiento de Rita Barberá a la sociedad del consorte de la infanta. El Govern balear también pagó presuntamente al Instituto Nóos una relevante suma de dinero por crear un organismo que nunca llegó a existir, según revelan distintos diarios. Asimismo la Fiscalía Anticorrupción va a tener que contratar refuerzos “Reales” para investigar los posibles contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán. Lo que oyen, la supuesta red de empresas creada por el miembro más “negociante” de los Royal, no afectó sólo a las administraciones del Partido Popular, sino que también existen “presuntas” adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat catalana, bajo la gestión del Tripartito, según han informado a parahoreca.com distintos confidentes. Casualmente, el Instituto Nóos estuvo inactivo entre 1999 y 2003, y justo cuando Pascual Maragall se alzó con el poder en 2003, con el Partido de los Socialistas de Cataluña, fue entonces cuando volvió a tener actividad en la captación de fondos públicos. Tales hechos coincidieron con la incorporación del miembro Real en la polémica sociedad que ahora se investiga.

Publicado el Ene 11 2012. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos