ParaHORECA

Urdangarin y la infanta Cristina ponen en venta la casa de Pedralbes para pagar la posible fianza ducal

Se inicia el plan U de “Urdangarin” para rescatar al duque de Palma. Los rumores apuntan que se ha puesto a la venta la fabulosa casa de Pedralbes.  El comprador podría ser un millonario perteneciente a la familia real árabe. Así las cosas, los duques buscan una vivienda más modesta para alquilar en Barcelona. La Fiscalía Anticorrupción podría exigir una fianza de dos a cuatro millones de euros. PARAHORECA.COM informó en su día de la relación societaria con los árabes: Urdangarín es socio de un príncipe saudí acusado de abusos sexuales, la modelo violada pide ser acusación contra el yerno del Rey. A la postre el príncipe fue declarado inocente de los cargos.

Según los últimos rumores, la fianza ducal podría aumentar si se conforman las últimas acusaciones relativas a presuntas irregularidades fiscales en Cataluña.

Urdangarin al paro pero con clase
Complicado lo tiene el duque de Palma para volver a disfrutar del chollo ejecutivo de su puesto en Telefónica. Iñaki Urdagarin ha tenido que renunciar a un sueldazo con unos ingresos anuales de 1,4 millones de euros. Además el yerno del Rey Juan Carlos recibía -hasta su excedencia voluntaria- otros 1,2 millones de retribución en especie. Así las cosas, el consorte de la infanta Cristina se encuentra “disponible” como dicen ahora los ejecutivos “en paro”. En su comunicado ducal argumenta que se tiene que dedicar de lleno a probar su inocencia. Todo un máster en derecho, aunque va a necesitar entrenarse en juegos malabares para convencer al juez de que nada tiene que ver con los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación y falsedad documental en que se encuentra imputado.

Alierta y la Casa del Rey pactaron una salida honrosa del yernísimo

Tenía que parecer que no sería un despido, así fue como se organizó para que se marchara de forma “voluntaria”.

El generoso Alierta propuso renovar el contrato al duque de Palma un año más porque sabía de antemano que Urdangarin iba a dimitir o a “marcharse de forma temporal”. Así fue como el pasado mes de julio se anunció a bombo y platillo la renovación del contrato millonario. Entonces los duques de Palma ya habían comenzado a realizar reformas en su casa de Pedralbes e igualmente habían reservado el colegio de los niños en Barcelona. La infanta Cristina fue la encargada de realizar todas las gestiones oportunas pero el asunto se mantuvo en secreto hasta esta semana.

¿A qué se dedicará ahora Urdangarin?, ¿deporte, negocios o asesor de oportunidades ante la crisis? Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

Urdangarin abandona Telefónica para preparar “oposiciones penitenciarias” »

El presunto trincón Urdangarin pone en peligro la imagen de Telefónica »

Publicado el Ago 29 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos