ParaHORECA

Urdangarín, rico y de repente no puede ser santamente…

Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres se han pasado siete pueblos con el guiso societario que “presuntamente” ahora se destapa. “Rico y de repente, no puede ser santamente”, reza un viejo refrán castellano. El esposo de la infanta Cristina y su socio emplearon “supuestamente” una fundación de ayuda a niños discapacitados, creada por ellos mismos para presumir de sus buenas obras, aunque según El Mundo se utilizaba para evadir dinero al paraíso fiscal de Belice.
Se trata de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer. La institución fundacional es propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, por lo visto Urdangarin y Torres la utilizaban como presunta tapadera para llevarse fondos públicos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, amigo de los dos.

De cara a la opinión pública se organizaban cursos de vela y entrenamientos de balonmano para niños con problemas, en la trastienda se dedicaban presuntamente a tapadera internacional para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos.

Alfredo Muñiz, 14-11-2011

Urdangarín no participará en ninguna actividad oficial de la Familia Real por su comportamiento “no ejemplar”
El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado que “no” le “parece un comportamiento ejemplar” las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarín. El yerno del Rey está siendo investigado por la justicia y tiene todas las papeletas para ser imputado en un caso bastante turbio debido al presunto desvió de dinero público a paraísos fiscales. Así las cosas, la Casa del Rey intenta desvincularse de los negocios del yernísimo, Spottorno deja en manos de la Justicia la investigación del caso, pero ha avanzado que Urdangarín no participará de momento en ninguna actividad oficial de la Familia Real. La decisión ha sido tomada “de mutuo acuerdo” con el Rey. Para ello el consorte de la infanta Cristina viajó desde Washington para planificar junto a su suegro la estrategia de cara a los medios de comunicación.

Asimismo según ha podido saber parahoreca.com, el Rey se encuentra enfadado con doña Sofía por las fotos publicadas en Hola, el reportaje pertenece a una visita privada a Washington para apoyar a su hija y a su yerno en tan delicados momentos. Don Juan Carlos prefiere marcar claramente un distanciamiento con su yerno.

Por otro lado, la Casa del Rey publicará en su página web, “presumiblemente antes de fin de año”, el desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado.

A Bono: “no le gusta la orina del enfermo”

Fotomontaje que circula por Internet

El presidente del Congreso de los Diputados en funciones, José Bono, ha expresado su incomodidad y malestar por la supuesta implicación del duque de Palma en el caso Palma Arena, y aunque respeta la presunción de inocencia, “no le gusta la orina del enfermo”.

Ante la ola de críticas, el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, declara que su cliente se encuentra“preocupado, apesadumbrado e indignado” ante las informaciones de su presunta implicación en actividades ilegales del Instituto Nóos cuando lo presidía. Incluso una corriente de opinión televisiva encabezada por Cristina Tárregas deja entrever que pudiera ser el socio de Urdangarín, Diego Torres, el único culpable de todo el tinglado financiero.

Informa Alfredo Muñiz, 12-11-2011

Enlace relacionado:

El discurso gastronómico del Rey, las collejas a Urdangarín y la sugerencia de abdicación real…

El Rey manda a “Urdangarín a Burger King” y defiende su Familia más Real: la Reina, los Príncipes y las infantitas
La Casa del Rey aclara en un comunicado que la pertenencia a la Familia Real está regulada por ley, otro asunto bien distinto es hablar de las actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, que nada tienen que ver con su pertenencia a la misma. Así las cosas, parece que de momento las infantas seguirán formando parte de la Real Saga, pero cada vez con menos representación…, los jefes de prensa Reales “lamentan profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema”. Según el comunicado se desdicen de las interpretaciones sobre las declaraciones del día anterior:

Felicitación navideña de 2009

El Rey Juan Carlos podría limitar los miembros de la Royal Family debido al escándalo de su yerno
Las infantas Elena y Cristina de Borbón,  así como sus descendientes sufrirán las consecuencias del caso Urdangarín. Adiós a las cenas de gala en el Palacio de Oriente, bye bye a las comidas oficiales en el Pardo, arrivederci a los sueldos que el monarca les asigna con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Según el jefe de la Casa del Rey, se acabaron los privilegios como miembros de la Familia Real, el Rey defenderá solamente los intereses de la Reina, los Príncipes de Asturias y las infantitas, Leonor y Sofía. La medida es consecuencia del efecto “yerno Real”…

Fotomontaje del grupo "Urdangarín, a trabajar al Burger King"

Iñaki Urdangarín será imputado antes de dos meses y la infanta Cristina de Borbón no será implicada, según informa El País. La investigación excluye a la hija del rey Juan Carlos  porque no figura dentro de la toma de decisiones del Instituto Nóos, según explica el diario líder.

La Casa Real tiene un problema y de los gordos. “Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez”, sentencia El Confidencial.

La reina doña Sofía ha viajado a Estados Unidos de forma oficial, como informó parahoreca.com, para entregar un premio a Ferran Adrià y a Bardem en Nueva York. Aprovechando la estancia americana acudió a Washington en visita privada para apoyar a su hija y a su yerno tras el estallido del escándalo.

¡Hola! recoge fotos del feliz encuentro entre la reina y Urdangarín

¡Hola! reconoce que “Iñaki Urdangarín será imputado definitivamente por sus negocios dentro del marco del Instituto Nóos”. La reina del papel couché incluso se atreve a especular sobre el futuro de la hija menor de los Reyes de España: “¡Quizá, la Reina haya aprovechado para aconsejar a su hija y su yerno la mejor manera de salir de la Familia Real. Y es que se espera que la infanta Cristina renuncie a su derecho al trono, ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión, quedando así fuera de la Casa Real. Algo que le haría dejar de tener

Felicitación de Navidad de los Reyes en 2010

que aparecer en actos públicos y que la relegaría a un segundo plano, además de dejar de recibir la asignación económica que el Rey le otorga de los presupuestos del año”, anuncia ¡Hola!. Incluso se especula con que la medida del Rey se extenderá a la infanta Elena y sus descendientes. Por supuesto siempre serán familia del Rey, pero sin ejercer funciones de representación de la Corona.

A la vista de las múltiples acusaciones que se ciernen sobre el Miembro Real algunos se toman el asunto a guasa y proponen que Urdangarín se vaya a trabajar a Burger King, así lo manifiesta un grupo en Facebook con dicha propuesta. Su “exilio” americano podría facilitar los contactos con la cadena de hamburguesas, y allí sería “el King”, según los más malvados.

El Jueves satiriza a Urdangarín y a la infanta Cristina

 “Iñaki Navaja. El último choriso, proclama la revista satírica con una caricatura del duque de Palma. “Po fueno, po fale, po malegro. Totás, ya mindultará mi suegro”, añade la publicación. Además echa leña al fuego sobre la implicación de la infanta: “¿Es posible que, a pesar de formar parte de la junta directiva y del consejo de administración de las empresas implicadas, la infanta Cristina no se enterase de nada?”, se pregunta. Yo no me entedaba de nada. Ya saben… eso de los genes de los Bordbones. En dealidad mi hedmana y yo nos padecemos mucho”, contesta el avatar de Cristina. “¿Le parecía a la infanta normal comprar un palacete en Barcelona por 8 millones de euros, por muy Duques de Palma que fueran?”, apuntilla el interrogatorio.

Del restaurante “El Pou” a Burger King…

Fotomontaje de El Jueves

Realmente El Jueves se ensaña con los duques de Palma. Además de la caricatura de Urdangarín realizan un fotomontaje en el que sale la infanta Cristina haciéndose la tonta. Tampoco el Rey y la princesa Letizia se libran de las mofas. En la sección Seguimos indignados, la revista parodia una escena entre don Juan Carlos y Urdangarín. “Este escándalo afectará a la sucesión. Así que hay que cambiar la constitución”, se pregunta el avatar del monarca. “¿Para que reine Doña Elena y no don Felipe?”, responde Urdangarín. “¡No jodas! ¡Para que reines tú! Que eres el espabilao de la familia“, finaliza el avatar de don Juan Carlos, mientras la parodia de Letizia dice: “¡Me equivoqué de marido! ¡Voy a quitárselo a tu hermana!”.

En la revista parahoreca.com informamos sobre la experiencia hostelera de Iñaki Urdangarín, antes de casarse con la infanta Cristina. El hoy duque de Palma era socio del Restaurante “El Pou”, junto con otros amigos. Los rumores siempre señalaron que el negocio era un desastre y que se acumularon las deudas. En “El Pou” se reunía la beautiful people , y los compañeros más pijos de Iñaki en su etapa de estudiante de Esade, entonces lo llamaban Chiqui. Con algunos de éstos colegas figuró como consejero en distintas sociedades creadas en el año 2003 cuando Pascual Maragall logró la presidencia de la Generalitat con el Partido de los Socialistas de Cataluña. Ahora la Justicia española investiga el entramado financiero.

¿Malversación, falsedad, fraude, evasión a paraísos fiscales…?

Iñaki Urdangarín cada vez más investigado por la Fiscalía Anticorrupción en la Comunidad Valenciana. Se investiga las adjudicaciones del Ejecutivo de Francisco Camps y del ayuntamiento de Rita Barberá a la sociedad del consorte de la infanta Cristina. Ya han declarado como imputados los dos ex altos funcionarios de la Generalitat valenciana que dieron el visto bueno para dar a Nóos 3,4 millones de euros en contratos públicos.

Por su parte el Govern balear pagó en 2007 un total de 445.000 euros al Instituto Nóos, que presidió el yerno del rey Juan Carlos, por crear el Observatorio Permanente de Deporte y Turismo, un organismo que nunca llegó a funcionar. “La entidad, supuestamente sin ánimo de lucro y dedicada al patrocinio y mecenazgo deportivos, se habría apropiado de fondos públicos mediante la utilización de facturas falsas y otros artificios contables”, según señalaron a El Confidencial fuentes de la investigación.

Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión 

Además Urdangarín podría ser imputado hasta por cinco delitos, según las fuentes de la investigación consultadas por El Confidencial: malversación de caudales públicos -como cooperador necesario-, fraude a la administración, tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental. De ser así, el Duque de Palma se enfrentaría a penas que superan los 15 años de prisión.

La Fiscalía Anticorrupción acusa “presuntamente” al duque de Palma de evadir fondos a paraísos fiscales de Belice y el Reino Unido. “Podrían haber transferido al menos 650.000 euros a Belice y a otros paraísos fiscales vinculados al Reino Unido”, según El Mundo. Informes, charlas y estudios “inflados” fueron los conceptos facturados que ahora se investigan.

Los agentes policiales registraron en Barcelona la sede de Aizoon, una promotora inmobiliaria propiedad de Urdangarín y su esposa. A dicha sociedad desviaron presuntamente una parte del dinero pagado por el Gobierno de Matas. La inmobiliaria posee una participación en Mixta África, una promotora controlada por el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, imputado en España por abusos sexuales contra una modelo en Ibiza. Tal como declaró a nuestra revista parahoreca.com la madre de la víctima.

Un menú societario para toda la familia

En la family happy meal, el rey de los negocios hizo socios a sus hijos de 3 y 4 años de edad. Tal hecho se evidencia en enero de 2002, cuando fundó la empresa Namaste 97 SL centrada en consultoría y asesoramiento  empresarial. La empresa fue liquidada en 2004.  Como accionistas de referencia en Namaste figuraba Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina de Borbón, Juan Urdangarín Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín Borbón. Tras el banquete de “comida rápida”…, falta el postre de la Justicia.

Informa Alfredo Muñiz, 7-12-2011

Publicado el Dic 14 2011. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos