ParaHORECA

Unilever desmiente la encarcelación de su presidente Jaime Aguilera por contratar a un pirata informático

La compañía Unilever desmiente la información difundida ayer por una agencia de prensa que aseguraba la detención del presidente de la compañía Jaime Aguilera y de la directiva, Ana Carroza. Según ha podido saber PARAHORECA.COM el directivo declaró ante la policía en calidad de imputado y seguidamente regresó a su oficina para continuar con sus labores ordinarias.

El presidente de la multinacional  gestiona marcas tan conocidas como Maizena, Mimosín, Flora, Knorr, Rexona, Axe, Tulipán, Skip, Frigo , Signal, Lipton, Ligeresa, Williams o Calvé, entre otras.

Lo curioso del caso es que las acusaciones se centran en la contratación del mismo pirata informático que supuestamente contrató el abogado de Urdangarin, según destapa una conocida agencia de noticias. En dicho caso el trabajo consistió en recuperar 30.000 correos electrónicos que se habían borrado de un ordenador del Instituto Nóos. Los investigadores sospechan que el pirata informático contratado fue el hacker argentino Matías Bevilacqua.

Unilever desmiente la detención de su presidente Jaime Aguilera

Tras la noticia aparecida ayer en diferentes medios de comunicación, la compañía aclara que, efectivamente, el Presidente de Unilever España, Jaime Aguilera,  declaró ayer ante la policía en calidad de imputado en relación con la investigación con el caso Pitiusa. Tras su declaración volvió a la oficina para continuar con su día laboral.

Este tema está relacionado con el despido disciplinario de un ex Directivo de Unilever, cuya sentencia favorable a Unilever fue dictada ya el año pasado como despido procedente, habiendo sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña recientemente.

Para fundamentar el tema laboral anteriormente mencionado, Unilever contrató los servicios de una empresa reconocida de detectives, que realizó ante notario el análisis forense del ordenador del ex Directivo, de manera lícita y siempre en cumplimiento del código ético de la compañía, y de conformidad con la legalidad vigente.

Lamentablemente, de forma colateral Unilever se ha visto relacionada con este caso, al haber contratado los servicios de una agencia de detectives, que como hemos sabido posteriormente,  estaba sujeta a investigación, según informan a este medio fuentes de la dirección de Unilever.

“Unilever tiene un histórico de haber ganado su reputación por realizar sus negocios de forma íntegra, en cumplimiento de la legalidad y con respeto por los intereses de aquellos a quienes puedan afectar sus actividades. Para mantener esta reputación se requiere que los más altos estándares de comportamiento sean respetados fielmente y de manera íntegra por todos sus empleados y por aquellos con quienes nos relacionamos”, subrayan.

Así las cosas, en estos momentos el gabinete jurídico de la compañía estudia acciones legales contra los medios que difamen su imagen y la de su presidente.

Para rematar, agradecen los mensajes de apoyo, cariño y confianza mostrados hacia Jaime Aguilera y hacia la compañía en estos momentos tan delicados.

Publicado el Abr 25 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Unilever desmiente la encarcelación de su presidente Jaime Aguilera por contratar a un pirata informático”

  1. J. A. Echagüe

    Como siempre una información muy interesante. Enhorabuena

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos