ParaHORECA

Unas setas de un restaurante con estrella Michelin podrían ser la causa de una muerte

Según las últimas noticias: no fueron las setas colmenillas, la autopsia realizada a la mujer de 46 años fallecida en Valencia tras almorzar en un restaurante de lujo ha revelado que murió ahogada con su propio vómito. Ahora se está investigando si la mujer tenía algún tipo de intolerancia. Por el momento sigue sin confirmarse que las setas fueran la causa definitiva de las 30 intoxicaciones.

Información anterior:

La Conselleria de Sanidad de Valencia investiga el fallecimiento de una mujer de 46 años provocado por una posible intoxicación al comer arroz con setas el pasado sábado en el restaurante Riff, galardonado con una estrella Michelin. Otros clientes del mismo restaurante han sufrido intoxicaciones leves con vómitos y diarreas. En concreto, se especula que podría tratarse de una variedad de colmenilla o parecida a la misma.

Ante el incidente y hasta que se aclare lo sucedido, el chef Bernd Knöller anuncia el cierre del establecimiento mediante un comunicado de prensa. El cocinero ha manifestado su «profundo pesar» por lo sucedido, y ha anunciado que permanecerá cerrado «hasta que las causas queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías, tanto para el personal como para todos los clientes».

Hay que reseñar que quizá el responsable sea el proveedor de setas. Desconocemos los detalles del caso pero en el momento de escribir esta información destacamos la prudencia del chef ante el incidente que explica en su comunicado.

 Comunicado del restaurante Riff:

«Ante los hechos de los que he tenido conocimiento en el día de hoy a través de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana, que relacionan al restaurante del que soy titular, el RIFF, con distintas afecciones gástricas en varios clientes del restaurante, e incluso con la muerte de uno de ellos, tengo que manifestar lo siguiente:

1º.- Que desde el primer momento he prestado toda mi colaboración con la Consellería de Sanidad para el esclarecimiento de los hechos, esperando que lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido.

2º.- De las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas.

3ª.- Con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación, quiero trasladar mi profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos.

4º.- He tomado la decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes.»

Bernd H. Knöller

Publicado el Feb 19 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos