ParaHORECA

Una vaca a su granjero: “Rápido, ven a inseminarme que estoy en celo”

Leche recién ordeñada a 1 € el litro

Las nuevas tecnologías revolucionan el sector ganadero a un ritmo frenético. Ya se puede comprar leche recién ordeñada de forma automática, tras pasar por un proceso de pasteurización. En ciertos lugares urbanos se instalan expendedores de leche traída de una granja en el campo. El cliente llega, mete unas monedas como en una máquina de vending de refrescos y puede rellenar su propia botella. Un vaso de leche recién ordeñada cuesta 30 céntimos de euro y el litro se vende a 1 euro en una ganadería de Austria. El cliente tiene que realizar la labor de rellenar la botella reciclable de forma manual.

Lo más curioso es que la explotación ganadera data de 1860 y sobrevive en el centro de una estación de esquí austriaca. Se trata de la ganadería Gösser en el pueblo de Flachau. En la finca contigua se ubica el hotel Pongauerhof, un cuatro estrellas con un trato familiar exquisito y una cocina extraordinaria.

Vacas que mandan mensajes de texto para avisar que están en celo 

El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento indispensable de trabajo. En las granjas más modernas de Escocia el encargado puede recibir un mensaje de texto que le avisa si una vaca está enferma, de parto o en celo. El gobierno británico subvenciona el proyecto y confía en el desarrollo de la tecnología Wii de última generación. Los granjeros son alertados cuando las vacas tienen la temperatura corporal idónea para ser inseminadas.

El collar de vaca que te manda mensajes al iPhone

Los científicos fabricaron un collar con el mismo mecanismo que las consolas Wii. De esta forma detectan igual que los movimientos de las manos de los usuarios, el comportamiento en las vacas.

Los datos recogidos del animal se envían a un ordenador central en Glasgow y pueden ser consultados por los granjeros desde sus terminales o desde sus teléfonos inteligentes. Más de 100 granjas en Reino Unido y Alemania ya usan está innovadora tecnología.

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el May 3 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos