ParaHORECA

Un trago de luz marina, primicia para 2017 de Ángel León

angel leon parahoreca

A partir de marzo de 2017, el restaurante “Aponiente”, dirigido por el chef Ángel León, ofrecerá la degustación de luz marina que formará parte del Gran Menú Luz de Mar.

El chef del mar explica: “Hemos conseguido secar un microrganismo que produce luz y con ese polvo iluminar un caldo en la cocina”.

“Es un sueño hecho realidad, después de cinco años de trabajo, por fin hemos conseguido que el hombre trague luz”, añade.

Enamorado del mar, el cocinero desvela su descubrimiento en colaboración con universidades andaluzas. El proyecto ha sido expuesto en la Universidad de Harvard, Ángel León realizará una demostración en el Minibar de José Andrés en Washington, posteriormente en la redacción del New York Times y en el Culinary Institute en Nueva York. En el próximo número de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR insertaremos un reportaje sobre Ángel León, sus descubrimientos y recetas con plancton.
Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 15 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos