ParaHORECA

“Un toque de canela”

Tremenda película “Un toque de canela”
Todo empezo desde la guerra de Grecia con Estambul en el año 1950 donde muchos de los que vivian en Turquía tuvieron que emigar.

Dirección y guión: Tassos Boulmetis.
País: Grecia.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: George Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michailidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovidou), Basak Köklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stelios Mainas (Tío Aimilios), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (Doctor).
Producción: Lilly Papadopoulou y Artemis Skouloudi.
Música: Evanthia Reboutsika.
Fotografía: Takis Zervoulakos.
Montaje: George Mavropsaridis.
Dirección artística: Olga Leontiadou.
Vestuario: Bianca Nikolareizi.
Estreno en España: 19 Noviembre 2004.

SINOPSIS

“Un toque de canela” es una historia sobre un jo-ven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abue-lo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren. Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vi-das de aquellos que le rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su pri-mer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvida-do darle ese toque de sabor a su propia vida Como solía decir su tío hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aque-llos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo Ahora es momento de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.

Publicado el Mar 16 2012. Archivado bajo Actualidad, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos