ParaHORECA

Un sindicato policial envía al juez el informe que denuncia el supuesto pago de comisiones a CiU, ¿será el fin de Mas?

Las acusaciones contra Artur Mas y Jordi Pujol

En el sprint final de la campaña electoral catalana, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido a un Juzgado de Barcelona el informe policial que denuncia el supuesto pago de comisiones a CiU. ¿Supondrá dicho documento el final de la carrera política de Artur Mas?

El presunto delito apunta a un enriquecimiento ilícito a cambio de la adjudicación de concesiones por parte de la Generalitat.

Las sospechas señalan al expresidente Jordi Pujol y su familia, y al padre de Artur Mas, como supuestos beneficiarios de dichos presuntos chanchullos, parte del dinero podría haber sido evadido a paraísos fiscales, según dichas fuentes.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, ha manifestado que su organización se limita a poner el informe en conocimiento del juez, pero que no puede confirmar si es o no auténtico. Por su parte, el Ministerio del Interior sostiene que no ha encontrado el informe en sus archivos.

El informe está suscrito por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, aunque no figura la fecha en que fue elaborado. Según el documento remitido al juez, la familia Pujol tiene inversiones en EEUU (Houston, Miami y Delaware), Argentina (Puerto Madero) y en México Acapulco, Guerrero y Jalisco) a través de sociedades interpuestas, la mayoría de ellas con sede en paraísos fiscales.

En relación a las cuentas del padre de Artur Mas, al parecer al ganar el PP las últimas elecciones generales recibieron un documento donde costaban las comisiones que el padre del actual presidente de la Generalitat “recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades, de las que según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo”, según se recoge en el misterioso informe policial. Ahora falta por ver la autenticidad del documento. Otras fuentes aducen que se trata de un resumen de varios asuntos pero que todos tienen una presunta fiabilidad. Seguramente el culebrón continuará…

Relacionado: El presidente de Grifols amenaza con mudarse a Estados Unidos si triunfan los independentistas catalanes

Publicado el Nov 23 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos