ParaHORECA

Un sándwich con fecha de caducidad de dos años

Las fechas de caducidad ya no son un problema para la industria alimentaria especializada en el ejército. Los científicos acaban de anunciar la creación de sándwich que dura hasta dos años en perfecto estado, sin alterarse. Vamos que lo puedes llevar en la mochila durante toda la guerra. El invento viene de Estados Unidos y lo anuncia América Valenzuela en Radio 5. Aunque no se necesita llevar una nevera a cuestas, sí es necesario una temperatura por debajo de los 26 grados centígrados para su mejor conservación. En caso de que el campo de batalla tenga una meteorología por encima de los 37 grados el bocadillo podría durar unos seis meses. Por lo visto, el valor calórico del tentempié ronda entre 300 y 500 calorías. Además se puede lograr de distintos sabores: pollo barbacoa, con sabor a nachos, pepperoni, bacon y queso cheddar… Para que los soldados no se cansen en estos momentos se investigan también los gustos vegetarianos o con un toque asiático. Por lo visto, el mayor reto es conseguir el clásico sándwich de crema de cacahuete y gelatina. Con el paso del tiempo el pan absorbe los ingredientes y se queda como un sándwich vacío.

Un objetivo difícil para las bacterias

Valenzuela explica que los científicos han creado un ambiente ácido en el sandwich militar para evitar bacterias. En cuanto al agua esta presente en forma de mermelada, sal, o miel. “Dentro del envoltorio hay un sobrecito con limaduras de hierro que atrapan el oxígeno y la humedad”, según informa Radio 5. Para concluir la periodista plantea un nuevo reto: “la porción de pizza eterna”.

Publicado el Ago 8 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos