ParaHORECA

Un proyecto con rebujito y flamenco puede llevar a la ruina a Joaquín Cortés

El bailaor Joaquín Cortés se apropió supuestamente de 600.000 euros para un local de flamenco con su ‘pescaíto’, sus tortillitas de camarones y su rebujito bien frío.  El proyecto andaluz con cazón en adobo, salmorejo, fino, manzanilla, sevillanas y otros picoteos podrían ser la ruina de Joaquín Cortés. Lo acusan de una estafa millonaria con la justificación de abrir el supuesto establecimientos con copas y arte. Los demandantes son sus socios argentinos. Al parecer los gauchos pusieron el dinero y no vieron la inversión. El local iba a llamarse “Gitana” y estaba previsto abrirse en la madrileña calle Toledo pero nunca llego a convertirse en realidad.

Cortés también tiene problemas con Hacienda
La hermana del bailador y el apoderado, Alfonso Durán,también están metidos en el ajo. Cortes se defiende con el argumento de que lo suyo es bailar, él no entiende de cuentas, según sus declaraciones. Y parece ser que su entorno no es muy fiable. Posiblemente se reunió con los inversores en Argentina o Uruguay. Sin embargo, jamás llegó a firmar ningún documento, según sus alegaciones.

El bailarín cordobés, famoso en el mundo entero, tiene deudas a raudales. Hacienda le reclamó hace escasos meses un total del 2 millones de euros y todavía tendría que pagar 975.000 euros de sus hipotecas. El asunto puede terminar con un triste embargo.

¿Qué se bebe en los locales de flamenco?

El maridaje típico de los sitios donde se interpreta flamenco y se bailan sevillanas va desde una cerveza bien fría a la típica manzanilla,  original de San Lúcar de Barrameda, en Cádiz, que compite con el fino de Jerez de la Frontera, también en Cádiz. Para los que quieran aguantar hasta la madrugada se aconseja el ‘rebujito’, un combinado a base de manzanilla y Sprite, 7 Up u otro refresco gaseoso con sabor a lima o limón, siempre con mucho hielo.

Si estamos cansados de bailar sevillanas siempre se pueden recargar las pilas con chocolate caliente, acompañado de churros y buñuelos. La alternativa para reponer fuerzas es el caldo de puchero con carne y verduras. ¿Se retirará del baile Joaquín Cortés para dedicarse a la hostelería andaluza?

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el May 24 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos