ParaHORECA

Un hijo de Bin Laden busca socios asturianos para construir el futuro Qatar

Omar Bin Laden con su esposa Zaina

Omar Bin Laden es hijo de Miwa Ghanem, primera esposa del fundador de la red terrorista Al Qaeda. Al joven jeque árabe le gusta la moda informal, en especial los vaqueros y las camisetas de Versace. Antes llevaba el pelo muy largo como si fuera un cantante de rock, en los últimos meses se ha cortado su cabellera casi al cero y luce una gorra. Al menos, durante su estancia en Asturias donde ha visitado a diversos empresarios. Según ha podido saber PARAHORECA.COM, en todo momento estuvo acompañado por la actriz Blanca Jara con quien presuntamente mantiene una relación sentimental. El árabe probó la sidra del duernu -un zumo de manzana recién prensada y sin alcohol– con efectos laxantes si se toma en exceso. Como consecuencia de su experiencia gastronómica tuvo que visitar los lavabos en repetidas ocasiones. En realidad, no es la primera vez que visita España. En noviembre de 2008 pidió asilo político en el aeropuerto madrileño de Barajas. La solicitud fue rechaza por el Ministerio del Interior. Ahora vive en Doha y tras mantener contactos con españoles en el país árabe, se estrena como empresario de la construcción de la mano de firmas asturianas.

De inversiones en moda a construcción de AVES

Su apellido ha sido un impedimento para que las chicas sauditas de clase bien se acercarán al muchacho. Más suerte ha tenido con las extranjeras. Hay quien asegura que contrajo matrimonio con Zaina, una abuela británica descendiente de árabes con la que planeaba lanzar su línea de ropa, B41, que sería algo así como Armani de inspiración musulmana. Al realizar una búsqueda por Internet para contrastar que hubiera lanzado productos de la firma, hemos descubierto que B41 es un arma termonuclear. Ni rastro de la colección de ropa. Por lo visto el matrimonio nunca fue válido en Gran Bretaña debido a que Omar -entonces tenía 28 años- ya estaba casado y era padre de un niño en Arabia Saudí. Por su parte, la abuelita Zaina (en la actualidad tendrá unos 58 años) también seguía unida de forma legal a su quinto esposo en el momento de la boda.

Las oportunidades de negocio en Oriente Medio

Qatar  es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico, limita al sur con Arabia Saudí. El territorio es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país del mundo en reservas de gas. La capital es Doha, allí vive el cuarto hijo de Osama Bin Laden, le gusta que lo llamen simplemente Omar y busca socios españoles. De momento, firmó un acuerdo con la constructora asturiana Coprosa para hacer negocios en Qatar. Además visitó otras empresas del Principado de Asturias, concretamente en Gijón. Durante el pasado fin de semana almorzó en el Real Balneario de Salinas, regentado por la familia Loya. Los anfitriones del árabe fueron empresarios locales, en concreto almorzó con la gerente de Gráficas Rigel, Carmen Álvarez, que ya cuenta con una sociedad catarí. Durante el encuentro le fueron entregados dos cuadros del pintor FavilaPARAHORECA.COM ha podido saber que el árabe se pasó la comida chateando con el móvil y pasó olímpicamente de sus anfitriones. Asimismo el joven jeque de 32 años visitó el Centro de Equitación El Forcón y montó un caballo de raza española.
Aspiraciones a construir un AVE, el metro, puertos y autopistas
Omar Bin Laden y su padre Osama

Omar Bin Laden y su padre Osama

La alianza entre la empresa de Omar, Qatar Bin Laden Group, y la asturiana Coprosa ha dado lugar a la compañía BC Group.

Bin Laden, posee los contactos y el 51% de la sociedad, y Coprosa el “saber hacer” y el 49% restante del capital. El objetivo del grupo empresarial es lograr contratos para la construcción de las nuevas ciudades de Qatar. En el país árabe se vislumbran grandes oportunidades de negocio gracias al Mundial de Fútbol Qatar 2022. Según la información que ha manejado PARAHORECA.COM en los próximos años saldrán a concurso la construcción de un AVE, el metro de Doha, puertos y autopistas. Coprosa cuenta con una gran experiencia en el sector ferroviario, principalmente en túneles, así como conservación y mantenimiento de vías. En estos momentos participa en la construcción de un tramo de túnel del futuro AVE a Galicia.

Otra de las empresas visitadas por el árabe fue Asturiana de Laminados (Asla), afincada en el polígono de Villallana, en Lena. La idea es formar una especie de UTE o un pull de compañías relacionadas con el sector de la construcción para poder facturar conjuntamente 1.000 millones de euros en distintos proyectos de construcción en Qatar, para ello es imprescindible entrar en el país de la mano de una empresa catarí y ahí es donde tiene la sartén por el mango el hijo de Bin Laden. Los grandes proyectos del emirato suponen más de 158.000 millones de euros en los próximos años, con vistas a tener preparada la capital de Doha para la celebración del Mundial de Fútbol en 2022. Informa Alfredo Muñiz.

Imagen del artículo

Omar antes de meterse a hombre de negocios

 

Publicado el Oct 1 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “Un hijo de Bin Laden busca socios asturianos para construir el futuro Qatar”

  1. Luis

    Hola Alfredo. Hablas de una sociedad catari ya establecida, podéis desde parahoreca ampliar ese dato de empresas internacionales, con un post?
    Enhorabuena.

  2. antoni9

    Hola soy español y tengo mucha esperiencia en costruccion sienpre e tenido en presa..me encantaria ser su socio y. Yo le trabajaria las costrucciones..pero la economia la tengo mal..solo podria aportar buena costruccion y rapides..un saludo

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos