ParaHORECA

Campeón de press banca sin piernas 5 veces campeón de España

Hace unos años publicamos un reportaje sobre un excampeón de press banca sin piernas. En el titular recogíamos una de sus bromas: “Soy inmortal  porque nunca voy a estirar la pata”. Desde entonces numerosos lectores se han interesado por el protagonista de la noticia, hoy retomamos la información. Lo último que ha podido saber PARAHORECA.COM es que Paco ha conseguido un gimnasio cerca de su casa a las afueras de Avilés. De está forma ahorra en la cuota para entrenar y en gasolina. Asimismo, remarcar que no tiene ningún problema en su trabajo y continúa con su jornada laboral de 8 horas diarias. Esperemos que siga con tanta vitalidad como siempre.

La vida es el arte de lo posible para Francisco Galán García, Paco para los amigos, exclusiva de PARAHORECA.COM

Francisco Galán es un asturiano que perdió las dos piernas a la edad de 8 años. El niño recogía moras junto a las vías de un tren en La Maruca (cerca de Avilés), la locomotora lo atropelló y como consecuencia Paco quedó con una minusvalía del 65 %.

En nuestros días no recibe ningúna ayuda por su incapacidad. Pese a todo, nuestro protagonista ha sabido superar todo tipo de dificultades. Su tesón en el entrenamiento físico le llevó a lograr erigirse como campeón de España en 5 ocasiones en la modalidad de Press Banca de minusválidos durante la década de los 90. Llegó a levantar 135 kilos. Asimismo fue campeón de Asturias de gente válida en Press Banca cuando tenía 35 años. También realizó diversas exhibiciones de Culturismo.

Un asturiano 5 veces campeón de España en Press Banca 

En la actualidad, desarrolla una vida normal y es totalmente independiente. Trabaja en una tienda de pinturas y entrena en el gimnasio más de una hora diaria antes de la comida. Ahora lleva una dieta de mantenimiento pero cuando competía tomaba mucho arroz y pasta. Se desplaza con un coche adaptado: “Tiene cambio automático y lo único que pido es que respeten las plazas de aparcamiento para minusválidos”.

Además el galán nos explica que su corazón se encuentra ocupado: “Por si alguna chica me tira los tejos tras ver este reportaje, cuenta que estoy casado y tengo una hermosa niña de año y medio”. Entonces nos enseña la foto de su pequeña princesa en el móvil y reseña: “Está muy grandona. Salió a mi muyer que mide 1,90”.

Cuando llega a casa lo primero que le pide la niña es: “¡Quítate la pierna para jugar al escondite!”.

Paco busca un gimnasio barato donde poder entrenar

El incansable deportista acude al gimnasio desde los 17 años y se desliza por los aparatos como si fuera Tarzán por las lianas. Al ponerse a entrenar se desprende de sus prendas ortopédicas y siempre está de buen humor.

¿Como llevas el entrenamiento?, le preguntamos.

“Está tirao, lo peor es sobrevivir a la crisis”, responde.

Con la subida del IVA Paco se plantea cambiar de gimnasio para ahorrar dinero, nos cuenta que tiene uno junto a su casa más barato: “La vida está muy achuchá”.

Su humor negro: el mejor remedio ante las adversidades

No falta ni un día a su cita diario con el ejercicio físico. Bromea con todo el mundo y es capaz de hacer reír al más serio. Durante la entrevista en exclusiva a PARAHORECA.COM bromea: “Los calcetines los cambio sólo una vez al año porque no me sudan los pies”, señalando sus piernas ortopédicas. Asimismo relata las ventajas de su minusvalía: “Mira una persona como yo no se tiene que cortar las uñas de los pies. Además mi mujer está encantada en la cama porque no le pego patadas por la noche”.

Prohibido aparcar en los sitios para minusválidos

A la hora de la despedida, Paco tan sólo nos recuerda que resaltemos: “Respetar las señales para aparcar los minusválidos”.

Para rematar apostilla: “Yo soy inmortal  porque nunca voy a estirar la pata”.

Durante la charla nos desvela que nació un 19 de septiembre de 1966. Así las cosas a sus 46 años demuestra estar en plena forma física.

Ha sido un placer charlar con él y asistir a su exhibición de entrenamiento, todo un ejemplo de superación.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 20 2018. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Campeón de press banca sin piernas 5 veces campeón de España”

  1. Beni

    Grande Paco, grandes reportajes para grandes personas!

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos