ParaHORECA

Un consejero riojano expone los privilegios de estar en el paro: descuentos en la peluquería, el cine…

De Gerente de la Organización de la Patata a Consejero de Industria, Innovación y Empleo

Un consejero riojano señala los “privilegios” de los parados: “Tienen descuentos en la peluquería, el cine, en los museos, en no se qué…, y sacar la tarjeta de desempleo cuesta cero”.

Javier Erro Urrutia, consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, habla sobre los ‘privilegios’ de los parados y sus descuentos.

Javier Erro Urrutia añade que la tarjeta de desempleo “cuesta cero” y el Partido Riojano tacha de “bochornosa” su afirmación.

Javier Erro Urrutia

Javier Erro Urrutia

CONSEJERO

Nació en Pamplona (Navarra) en 1952. Casado y con un hijo.

Actividad profesional

  • Ingeniero Técnico Agrícola en Explotaciones Agropecuarias.
  • Diplomado en Dirección General de Empresas.

Actividad político-institucional

  • Secretario General y Asesor Técnico de ARAG.
  • Director General y Gerente de la Organización de la Patata en el Pirineo Occidental, S.A.
  • Jefe Comercial de INABONOS.
  • Gerente y Secretario General de ARAGASAJA.
  • Gerente de Rioja Agraria Uno.
  • Secretario General de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas desde 2001.
  • Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (1995/ 2003)
  • Consejero de Industria, Innovación y Empleo en la anterior legislatura

Javier Erro Urrutia, consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, no ve otra cosa que privilegios en ser un parado de la región vinícola. En sesión parlamentaria hace dos meses este político criticaba que la tarjeta de desempleo permite a los parados tener “descuentos en la peluquería, en los cines, en los museos” y, para más inri, acceder a ese documento “cuesta cero”.

Así lo ha denunciado el Partido Riojano (PR), un diputado de este partido, Rubén Gil, exigió entonces a Erro que rectificase sus palabras, a lo que el consejero se negó tajantemente.

Retraso de dos meses para ver este vídeo

Entonces, Gil pidió la grabación de la comparecencia para denunciarlo públicamente, pero su exigencia de rectificación puso en alerta a los servicios parlamentarios, que han retrasado hasta dos meses la entrega de la documentación que el diputado solicitó.

Según Rubén Gil, el Gobierno riojano se dedica en cuerpo y alma a tapar el paro en la región a base de repetir una y otra vez que “estamos mejor que la media”. En ese sentido se enmarca la afirmación del consejero, que el diputado del PR califica de “bochornosa y lamentable”, así como “un insulto a los miles de parados que tenemos en La Rioja y que ahora mismo es la cifra mayor en la historia de nuestra Comunidad, casi 28.000 parados”.

Publicado el Ene 11 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos