ParaHORECA

Un cóctel para enamorar el día de San Valentín

Un cóctel para enamorar con una estrella brasileña: The Bramble

En el vídeo la experta Paula Roque nos enseña las claves para seducir con un “brebaje mágico”. “Mucho amor, pasión, acordarse de los momentos de la infancia para evocar olores, colores…”, explica al preguntarle por el secreto de un cóctel para enamorar. La sensación que experimenté cuando saboreé el combinado fue igual que esa primera etapa del enamoramiento en que todo se ve color de rosa, los ingleses lo llaman infatuation. Al probar “The Bramble” sentí un frescor como si saliera del agua en un lago rodeado de moras. Paula logró enamorarme.

El origen de la receta

“The Bramble” fue creado por el famoso bartender inglés Richard “Dick” Bradsell a mediados de los 80. Con una base clásica se ha convertido en una de las combinaciones más populares de Inglaterra. La versión original incluye ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar y crema de moras. Nuestra experta utiliza Tankeray nº Ten o T10, una ginebra de lujo elaborada con cítricos recién recolectados y otras frutas seleccionadas a mano como pomelo, naranja y lima; mezclado con bayas de enebro y un toque de camomila. En el vídeo Paula Roque nos explica la técnica y los ingredientes naturales que combina para lograr el resultado mágico. Como resultado al probar “The Bramble” se experimenta una sensación única, llena de recuerdos. Desde un caluroso día de campo a las frías cataratas donde refrescarte un una excursión por la montaña.

Fusión Brasil-Asturias, un cóctel perfecto…

El vídeo nos muestra recetas de cócteles elaborados por Paula Roque en la época dorada de la torre del Niemeyer de Avilés (Asturias). Paula Roque fue contratada por Pedro y Marcos Morán para la coctelería del Niemeyer en la primera etapa del culebrón gastronómico. Entonces dirigía el Centro Cultural Natalio Grueso, causante de la marcha de los Morán que tuvieron que ser indemnizados tras su excelente gestión. En la actualidad la torre se utiliza solo para actividades ocasionales. ¡C´est la vie!

Informa Alfredo Muñiz. Enlaces relacionados:

El camino hacia la excelencia en la hostelería

De la sidrería al arte gastronómico en el Niemeyer

Publicado el Ene 28 2019. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos