ParaHORECA

Un chigre visitado por la princesa Letizia

“La Tenada”, un chigre con productos de kilómetro cero, especializado en gastronomía asturiana con cocina de carbón para cocinar a fuego lento.

Pote asturiano, callos, picadillo, adobo, carne asada, cordero fueron algunos de los platos degustados por la princesa

chigre la tenadapote y compango“La Tenada” es un típico chigre asturiano situado en el pueblecito de Callezuela, en Illas (cerca de la villa de Avilés y del popular mercado de Grado). Un sitio tranquilo, rodeado de bosques y caminos rurales, ideal para ir a tomar unas sidras o degustar el menú de seis platos y cuatro postres. La comilona cuesta a 21 euros por persona. Se comienza con un pote de berzas con compango (chorizo, morcilla, tocino y jamón). Luego sirven lomo casero con huevos y patatas fritas de aldea. Picadillo de matanza, callos, ternera asada y cordero completan el menú. Según cuentan nuestras fuentes: “Letizia probó un migallín (un poco) de todos los platos”. Al parecer a la princesa “le gustó en especial el pote de berzas y los callos. Debe ser una mujer de cocido y de cuchara”, cuenta la dueña del chigre.

Arroz con leche y queso de La Peral para la princesa

leti comiendoEn esta ocasión, como postres los comensales pudieron degustar: arroz con leche de la casa, queso de “La Peral” con dulce de membrillo, requesón con miel, y tarta casera de ‘frixuelos’, una especie de creps típicos asturianos. Café y chupito.

La señora de Borbón mostró predilección por “el arroz con leche y el queso de La Peral”, tal como desvela la propietaria Isabel Alonso en el vídeo que acompaña a este texto.

La cuenta del banquete no llegó a los 300 euros para toda la comitiva principesca con guardias seguridad y responsables de protocolo que también aprovecharon para degustar el pantagruélico menú.

La princesa no pidió nada especial, de hecho la propietaria del restaurante se enteró de su presencia cuando entró por la puerta. Para la reserva simplemente llamaron por Compangoteléfono para pedir mesa para 14 personas.

La visita tuvo lugar con motivo de la entrega de los Premios ‘Solidarios ONCE’ 2013. Resultaron galardonados la Radio Televisión del Principado, los trabajadores de la unidad terapéutica y educativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona y el Padre Ángel, entre otros. Informa Alfredo Muñiz.

Nota: En la fotografía que acompaña al texto, Letizia come boroña con motivo de la visita al “Pueblo Ejemplar” del Principado galardonado en una edición de los Premios Príncipe de Asturias.

Publicado el Dic 20 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, La Guinda, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos