ParaHORECA

Un chef con 31 estrellas Michelin adelgaza 25 kilos

Dieta gourmet de Robuchon

En París, muy cerca del Museo de Orsay, se encuentra uno de los templos gastronómicos de Joël Robuchon, 5, rue de Montalembert, allí probamos un foie y un hígado espectacular. También tiene otro “L´Atelier” en 133, avenue des Champs Elysées.

Robuchon es el cocinero con más estrellas Michelin del mundo, sus restaurantes acumulan 31 estrellas Michelin. Además de París, “L’Atelier de Robuchon” se establece en Hong Kong, Las Vegas, Singapur, Tokio, Bangkok, Nueva York, Mónaco, Miami, Montreal, Singapur, Hong Kong, Taipei, entre otros.

En 2013 Robuchon se sentía cansado, con fatiga y dolores de cabeza. En un viaje a Las Vegas decidió ir al médico, tras la analítica de sangre le recomendaron que debía cambiar sus hábitos de vida y alimentación. El análisis mostraba elevados niveles de colesterol, azúcar y presión sanguínea.

El chef acostumbrado a los mejores manjares del Universo, y con viajes frecuentes por distintos países, decidió ponerse en manos de los mejores nutricionistas. Los primeros consejos que le dieron fueron dejar la carne roja y reducir el pan, el azúcar y la mantequilla. Como buena noticia, le permitían tomar salmón y foie gras, ambos son considerados alimentos muy completos.

Para el desayuno le permiten tomate y aguacate aliñados a su gusto. Le aconsejaron cambiar a la harina integral.

Entre sus trucos para aderezar con sabor, destaca la utilización de flor de sal, especias como la cúrcuma o la pimienta, así como la mostaza de Dijon y el kétchup gourmet que nada tiene que ver con el que sirven en los fast food. La cúrcuma cada vez está más de moda porque muchos expertos defienden que es un buen preventivo contra determinados cánceres, en especial el de mama.

Ahora el chef publica el libro “Food & Life”, firmado por su nutricionista Nadia Volf y por el mismo Joël Robuchon. La obra es más que un simple recetario de cocina, pretende mostrar el arte de cocinar de forma deliciosa y sana.

El cocinero cuenta su menú diario para quedar saciado y satisfecho con los mejores sabores. Sugiere preparar un plato principal proteico con pescado, pavo o pollo; acompañado de verduras o cereal. Además no se priva de los toques gourmet, por ejemplo a las vieiras les añade un chorrito de cognac. Además, como extra lo acompaña de un puré de frutas.
Quince almendras sin pelar y una copa de vino

Cuando se encuentre harto de cocinar o con demasiado trabajo, y no tiene tiempo de florituras recomienda tomarse quince almendras sin pelar y una copita de buen vino.

Por último, el chef aconseja saltarse la dieta de vez en cuando, si se logran los objetivos previstos. En general los nutricionistas, recomiendan el fin de semana levantar un poco la mano si se ha cumplido la dieta durante la semana.

El mismísimo Jordi Cruz nos confesó que él se toma un gin tonic los fines de semana: Jordi Cruz, gimnasio con catering y “rock and roll” para ponerte en forma

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Nov 8 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos