ParaHORECA

El marido de Merkel se queda sin probar los pepinos de la Casa Blanca mientras su esposa dialoga con Rajoy

Un chef alemán defiende el pepino español y da un curso de cocina sobre cómo echar polvos

Hace un año los alemanes la armaron gorda con el pepino español. Ahora recomiendan una buena dosis de pepino diaria para tener una salud de hierro. Sin embargo, el marido de la señora Merkel rechazó la oportunidad de degustar el sabroso gazpacho con pepino que les preparó el chef José Andrés en Washington. Todos los consortes de los líderes y lideresas del G-8 estaban invitados a una comida en la Casa Blanca. Mientras los que cortan el bacalao se reunían en Camp David. No obstante, el esposo de Merkel, Joachim Sauer, declinó la invitación al almuerzo organizado por la primera dama americana, Michelle Obama.

¿Plantón del marido de Merkel a la señora de Obama?

Gazpacho para combatir el calor fue el plato estrella con mucho pepino, sabor español con productos americanos. Los vegetales fueron recolectados en la propia huerta presidencial. De segundo se sirvió pescado de roca con espárragos locales; pomelo y bayas recogidas en el estado de Virginia, aceite de oliva caramelizado, y judías verdes cultivadas en el huerto de la Casa Blanca. De postre sorbete de mandarina con fresas de Virginia. PARAHORECA.COM logró una copia en inglés del menú que se entregó a los asistentes. (Cliquear sobre la imagen adjunta en el texto para verlo completo).

Al final tampoco acudieron al almuerzo la esposa del primer ministro ruso, Svetlana Medvédev; ni la esposa del primer ministro británico, Samantha Cameron.

Merkel y Rajoy pasean en barco por Chicago

Menú servido a las esposas de los líderes del G8 en la Casa Blanca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversó animadamente con la canciller alemana, Angela Merkel. Incluso dio un romántico paseo en barco por el río Chicago antes de acudir a la cumbre de la OTAN. Durante su encuentro, el líder español le contó a su amiga teutona las reformas estructurales que está poniendo en marcha para que la economía sea más competitiva. Enfatizando sobre su compromiso con la austeridad y el pacto de política fiscal que ha aprobado el Ejecutivo español. Parece ser que Merkel dio su apoyo a Rajoy aunque se desconoce el menú gastronómico que tiene preparado para la cumbre informal de Bruselas. Por lo visto, antes de la cita Rajoy probará un menú francés con Hollande en París. Una semanita con comiditas de lo más internacional…

Enlace relacionado: José Andrés cocina en la Casa Blanca para los cónyuges de líderes del G-8

Los alemanes recomiendan comer pepino: “Cinco pepinos al día para sentirse cañón”

Después de la histórica metedura de pata, los teutones han recapacitado.  El Ministerio de Nutrición federal vela por la salud pública y recomienda consumir cinco piezas de fruta y verdura al día. Así una hermosa azafata ofrece pepinos rellenos con zumos y tomates con una misteriosa crema. Tal como muestra la imagen tomada frente a la Puerta de Brandemburgo en Berlín (Alemania). Los ingleses predican desde hace siglos: “One apple a day keeps the doctor away”. (Una manzana al día mantiene al médico lejos). Ahora los alemanes podrían apuntar: “Cinco pepinos al día para sentirse cañón”.

 “En mi restaurante todas las recetas son afrodisíacas…”, declara el chef Bernard Knöller

Es un enamorado de la cocina mediterránea, va a comprar a las lonjas de pescado; ensalza el sabor de los productos de la mar y defiende el pepino español. Bernard Knöller regenta el restaurante Riff , uno de los mejores de Valencia. Knöller nació en la Selva Negra alemana y desde hace 20 años reside en España. Uno de sus platos estrellas es el “Tzatziki a nuestra manera”, lleva jugo de pepino con un sorbete de yogur, huevos de trucha y aceite de ajo. En la feria Millesime Weekend Valencia presentó su sabroso Tzatziki, un plato de inspiración griega, muy mediterráneo. Se come también en Turquía, Jordania, Líbano y otros países árabes. Se emplea mucho en los meze. En la cocina del este del mediterráneo y del oriente medio, los meze son una especie de tapas que suelen ir acompañadas de una bebida alcohólica, como el rakı en Turquía o el ouzo en Grecia.

Los arroces del Riff también son famosos.  Knöller nos cuenta que después del formidable arroz de Quique Dacosta, su arroz brut logró una nota de 8,5 puntos. Brut en valenciano significa sucio, debido al tinte de la sepia. Secan los intestinos de la sepia al horno a 80º, los hacen polvo y luego los ponen encima del pescado. El divertido alemán con cara de pillo nos relata que dio un curso de cocina titulado: “Echando polvos”…

Curso “Echando polvos”…

Tzatziki

Entre sus platos probamos la “Mojama con mayonesa de almendras y agua”, no lleva ni aceite de oliva, ni huevos. Como maridaje recomienda un buen Riesling del Rhin. Además explica que en su restaurante todas las recetas son afrodisíacas y han contribuido a gestar muchas parejas y muchos niños. Entre sus delicias más estimulantes destacan las ostras con mayonesa, hecha con polvos de ostras y algas congeladas. Otra de las sorpresas del Riff es el chocolate caliente con sal y aceite de oliva, y el helado de achicoria.

Sus restaurantes alemanes favoritos

Al preguntarle por sus restaurantes favoritos menciona “Facil” en Berlín, un sitio “muy bonito que intenta fusionar la cocina alemana con la mediterránea italiana”. En Frankfurt recomienda “Tiger Palast” (El Palacete de Tigre), regentado por su amigo Alfred Friedrich, al que califica de fuera de serie:  “Friedrich es un cocinero que me ha sorprendido muchísimo por sus combinaciones y su personalidad”, asegura. Knöller con su defensa al pepino español contribuye a mitigar la metedura de pata de sus paisanos alemanes y la grave situación del sector agrario español. Informa Alfredo Muñiz (Valencia).

Enlaces relacionados:

Recetas para combatir la crisis del pepino
Sabores afrodisíacos

Publicado el May 20 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos