ParaHORECA

Un buffet con fabada para los Premios Príncipe de Asturias

Invitados declararon a PARAHORECA.COM que la fabada fue mejor que otros años. Por lo visto la temporada pasada hubo protestas y el chef mejoró el servicio gastronómico. Además nuestras fuentes añaden que desde que la Fundación es dirigida por Teresa Sanjurjo funciona todo mucho mejor.
En el día de la entrega de los Premios para el almuerzo siempre se sirve un buffet en el Hotel Reconquista. En la cita cada uno se sienta donde puede, menos los príncipes que tienen un espacio reservado con camareros. En el buffet igual te puedes encontrar a los premiados que a políticos como el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, periodistas como Sara Carbonero, chicos bien como Adolfo Suárez Illana, o intelectuales de la talla de Eduard Punset.

María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo; Luis del Olmo y su mujer, o el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz que conversaba con Francisco Álvarez Cascos y María Porto fueron algunos de los personajes más conocidos. La gente se sirve lo que más le gusta del buffet y hasta en ocasiones el príncipe sale para echar un vistazo y repetir de lo mas apetecible.

Un menú como siempre para tiempos de recortes

El menú de esta edición fue como siempre variado y abundante. Brochetas de solomillo con salsa de pimiento y queso de Cabrales, la típica fabada asturiana con el compango de chorizo y morcilla asturiana, salpicón de marisco, pastel de verduras, rape rebozado, jamón ibérico de Joselito, ensalada con alubias, fueron algunos de los platos estrellas de El Reconquista. Además del surtido de quesos asturianos con frutos secos, y los tradicionales postres de arroz con leche, casadielles y carbayones.

Exquisiteces regadas con “vino de la casa”, como se pueden imaginar de los Masaveu. Aunque haciendo un guiño a los independentistas también se podía brindar con sidra asturiana y cava catalán.

Después del acto de entrega de Premios, los invitados regresaron al Hotel de la Reconquista donde se sirvió un cóctel.

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Los Premios Príncipe de Asturias de las protestas con cena de dos estrellas Michelin »

Vídeo de los abucheos a los príncipes en Oviedo

Bueño, Pueblo Ejemplar de los Premios Príncipe de Asturias 2012

 

Publicado el Oct 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos