ParaHORECA

Hagamos un balance constructivo de 2012 que ayude a fijar objetivos para 2013 sin prejuicios

Es hora de realizar un balance del año 2012 y fijar objetivos para 2013. En el repaso del ejercicio huyamos de los pensamientos negativos. Analicemos lo bueno y lo malo de forma constructiva. Cuando se rumia una idea turbia repetidamente termina convirtiéndose en realidad -aunque estemos equivocados-.

Vivimos tiempos en que parece que todo se vuelve en nuestra contra. Unos se quedan sin trabajo, otros sufren recortes en su sueldo. Los más desfavorecidos pierden su vivienda y sobreviven como pueden o se ven obligados a regresar a casa de sus padres.

En los momentos de crisis recordar los tiempos más felices

Con los amores ocurre algo parecido como consecuencia del ritmo frenético que nos toca vivir. En ocasiones, la falta de comunicación, los prejuicios y los pensamientos negativos convierten cualquier historia sin importancia en un drama sentimental. Hacer balance de lo positivo y olvidarse de los malos rollos, centrándose en los intereses comunes. Música recomendable para los corazones rotos del 2012: Cali y el Dandee: “Yo te esperaré”

El arte de amargarse la vida
Elías organiza una cena para un grupo de amigos. Como entrante prepara una crema de necoras. A continuación servirá un rape a la sidra, y para rematar frixuelos rellenos de compota.

Al poner la mesa se da cuenta de que se le ha terminado el vino, y los comercios ya han cerrado. En seguida repara que su vecino Xuan suele invitarle a un Chardonnay excelente.

Sin embargo, Elías empieza a murmurar consigo mismo y le asaltan las dudas con prejuicios: “Entre vecinos es normal pedir prestada una botella de vino pero Xuan empina demasiado”.

Conforme va saliendo hacia el portal contiguo las vacilaciones corroen su cerebro: “Puede que no quiera dejármelo. Ayer lo encontré un poco raro. Quizá no le caigo bien o tal vez piensa que no se lo voy a devolver. Desde luego, si él viniera a pedirme una botella yo no tendría ningún reparo. Claro que él es muy sibarita. Estoy convencido de que es uno de esos pijos que sólo beben gran reserva. Además, seguro que piensa que soy un gorrón”.

Nuestras dudas son traidores que nos impiden hacer el bien por el simple temor a intentarlo

De repente, Elías toca al timbre con rabia y antes de que su vecino Xuan pronunciase media palabra le espeta: “¿Sabes una cosa tontorolo de mierda? ¡Puedes quedarte con todo el vino del mundo!”.

Los prejuicios provocaron que Elías no resolviera de forma satisfactoria un simple despiste casero. No caigamos en el arte de amargarnos la vida por tonterías. Luchar contra los prejuicios es en ocasiones más difícil que construir puentes entre dos fresas. Aunque quizá lo que pretendan algunos es utilizar la trampa de Lisardo: “A los niños los engaño con juguetes, y a los mayores con prejuicios”.

Para finalizar recordemos que los objetivos deben ser realistas, alcanzables, específicos, con fechas de ejecución y medibles. Feliz 2013, que tus sueños se hagan realidad. Gloria Estefan y sus “Tres Deseos” de Fin de Año.

Alfredo Muñiz

Publicado el Dic 30 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos