ParaHORECA

Tras el desafío independentista la receta de Ferrran Adrià y sus colegas cocineros

Policía y Guardia Civil sufren acoso por parte de los independentistas más extremistas. Así las cosas, por primera vez en la historia los cinco sindicatos de Policía Nacional están de acuerdo y exigen al Ministerio de Interior que intervenga  de inmediato ante el acoso a los agentes. Según dichas fuentes denuncian: “Se están pasando 18 pueblos con prácticas de extrema gravedad y propias de dictaduras fascistas” contra los agentes. Por su parte, el titular de Interior asegura que tomarán “todas las medidas necesarias” para frenar la situación. Tanto Policía como Guardia Civil intentan que se cumpla la ley de todos los españoles.

Asimismo, “reporteros Sin Fronteras condena agresiones sufridas por periodistas en Cataluña mientras ejercían su labor”, según informa La Vanguardia.

Padres de familia se han puesto en contacto con este medio para denunciar la manipulación que reciben sus hijos en la escuela ante el adoctrinamiento por la causa independentista.

Piquetes que bloquean autopistas, impidiendo coger vuelos, personas que necesitan ser atendidas por médicos. “Nos sentimos bloqueados, nos están quitando nuestras libertades. Somos más de 4 millones de catalanes que no hemos dicho sí, decimos no. Estamos cansados de políticos corruptos que están intentando desviar la atención ante los chanchullos financieros en Andorra”, nos explica una lectora que pide que intervenga el Ejército.

La situación es de extrema gravedad si se tiene en cuenta que la convocatoria del referéndum de autodeterminación ha sido suspendida previamente por el Tribunal Constitucional.

El rey Felipe VI también denuncia: “la deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado” de los dirigentes catalanes. A Carles Puigdemont y los miembros de su Govern los ha acusado de haber “quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho” y de haber “socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando desgraciadamente a dividirla”.

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra tacha de “prefascista” el ‘procés’: “Con golpistas no se puede negociar”, declara en el programa de radio “Más de uno” de Onda Cero.

“Yo tengo una experiencia, y es que en los últimos 40 años cada vez que se ha hecho una concesión a los independentistas no ha aplacado su lucha, sino que la ha incrementado”, remata.

Ante la situación, los grandes chefs catalanes toman la palabra sobre el asunto.

Ferran Adrià propone una intermediación internacional

El cocinero catalán Ferran Adrià proponeexigir a la Comunidad Europea que medie en el asunto”.

“Yo soy Europa, yo luché por querer ser Europa y Europa tiene que estar como mediadora. Si no, ¿por qué vamos a estar en Europa?”, se pregunta.

“Me siento europeo, aposté por Europa y veo que me está fallando. Entonces como ciudadano me plantearé de qué Europa quiero ser”, añade.

Sobre el hecho de que nunca se haya hecho antes, ha dicho que “como muchas otras cosas, pues que lo hagan por primera vez, no tiene que ser dramático”. Así,el chef reconvertido en político sugiere: “que cojan a ocho o diez personas de países diferentes” y “neutrales” para mediar en el conflicto. La receta de Adrià: “O hay una mediación, o esto no se soluciona. Que lo decida alguien externo”.

“Cuando hay personas que no se entienden, en todas las situaciones, hay mediadores. Es tan lógico como que en un matrimonio, cuando se van a divorciar, hay abogados”, ha señalado, y ha instado a las dos partes a “ser generosos”. “No podemos ver imágenes como las del domingo otra vez”, ha subrayado.

Por último, ha rechazado hacer una valoración sobre su posicionamiento, porque cree que “todo el mundo” hace de “analista” y “al final se convierte en un ‘todo el mundo opina’”. “Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero para dar soluciones, tiene que haber expertos”, ha zanjado.

Los cocineros catalanes imploran: “NO a la violencia”

Los restaurantes y grupos dirigidos por Albert Raurich, Oriol Castro, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Carles Abellán, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Paco Pérez, Hideki Matsuhisa, Sergi de Meià, Ada Parellada, Albert Ventura, Oriol Ivern, Xavier Pellicer, Carles Gaig, Iván Castro, Raquel Blasco, Marc Santamaria, Albert Adrià y Grup Iglesias, entre otros muchos cocineros, emiten un mensaje común: NO a la violencia.

Tras los sucesos acontecidos el pasado domingo 1 de octubre en Cataluña, los restaurantes y grupos dirigidos por Albert Raurich, Oriol Castro, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Carles Abellán, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Paco Pérez, Hideki Matsuhisa, Sergi de Meià, Ada Parellada, Albert Ventura, Xavier Pellicer, Carles Gaig, Iván Castro, Oriol Ivern, Raquel Blasco, Marc Santamaria, Albert Adrià y Grup Iglesias, entre otros muchos cocineros, quieren expresar su apoyo al NO a la violencia y SI al diálogo con el cierre de sus puertas durante la jornada de hoy, martes 3 de octubre.

Publicado el Oct 3 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos