ParaHORECA

Trailer de la película El Somni, firmado por los Roca del mejor restaurante del mundo

El Somni (El Sueño) es una ópera gastronómica compuesta por doce platos. La primera puesta en escena tuvo lugar en el Centre d´Art Santa Mónica en Barcelona y la suculenta cena duró tres horas. Doce fueron los invitados ilustres que tuvieron el placer de experimentar el despertar de los cinco sentidos. Entre los privilegiados descubrimos al chef Ferran Adrià; al Premio Príncipe de Asturias Miquel Barceló; al escritor Harold Mc Gee; a la física Lisa Randall o al director de orquesta Josep Pons.

Entre los platos estrella servidos en la cena de los Roca figuran obras maestras culinarias como una esfera líquida de leche de tigre; un aire de higo chumbo del cabo de Creus; una salsa de mole con rosas a la brasa; oca a la royal y catas de sangre de remolacha; helado de masa madre montado sobre un plato que respira -como si fuera la masa de pan antes de ser horneada-, y como postre destaca una nube de algodón de azúcar con toques de flores, miel, gominolas y mariposas.

Todos los detalles de la cena han sido diseñados con sumo esmero para la ocasión, vajillas diseñadas para cada plato, artísticas fuentes y copas espectaculares.

El espectáculo gastronómico con música e imágenes “El Somni” se inspira en el banquete de Francois Vatel organizado por por el rey Luis XIV de Francia, que duró tres días y tres noches.

Joan Roca presentó el trailer de la película en el congreso de San Sebastián Gastronómica 2013. Director de la película: Franc Aleu.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado:

Los vinos mimados de los Roca para sus 12 comensales más VIP

Joan Roca da consejos a los hosteleros en crisis: “Agudizar el ingenio y ser creativos”

Publicado el Oct 10 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, La Guinda, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Trailer de la película El Somni, firmado por los Roca del mejor restaurante del mundo”

  1. Leonorcita22

    Para nosotros los argentinos el menú nos parece muy extraño. Un saludo

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos