ParaHORECA

Traición del excontable de Nóos a Urdangarín, alias “Aloe vera”, al confesar una sociedad fantasma

El duque de Palma Iñaki Urdangarín comienza a ser conocido como “Aloe vera”, porque igual que la famosa planta cuanto más se le investiga más propiedades se le encuentran.
La traición de sus hombres de confianza

El juez Castro preguntó a los imputados por el papel de la infanta Cristina y por los negocios del duque. El tesorero de Nóos confesó que el envío de dinero a Belice era legal porque tiene un convenio con Reino Unido. Según su tesis Belice no es un paraíso fiscal, simplemente es una estrategia legal para «pagar menos impuestos». Miguel Tejeiro ya es un enemigo “íntimo” declarado de los duques de Palma a raíz de sus confesiones ante el juez. El excontable de la trama Nóos confesó que Diego Torres y Urdangarín crearon una sociedad fantasma, ‘De Goes Center for Stakeholder Management’, para sacar dinero de España. El nombrecito viene en inglés para que todos sepamos que dominan la lengua de Shakespeare. Aunque su intención no era defraudar… Él simplemente cobraba 150 euros al mes por llevar las cuentas de las sociedades de Nóos.
El socio de Urdangarín se queda calladito 
En boca cerrada no entran moscas, reza el refrán castellano que aplicó al pie de la letra el socio de Iñaki. «Me acojo a mi derecho a no declarar», afirmó Diego Torres ante la que se le venía encima. También se quedó calladita Ana María Tejeiro, esposa de Torres y hermana del excontable. La expectación por la versión que cuente Urdangarín el próximo 25 de febrero es máxima.
La infanta no se enteró de nada
El juez Castro llegó a preguntar al asesor de Urdangarín si la infanta estaba al tanto del día a día de Nóos. Miguel Tejeiro negó que la hija del Rey estuviera enterada de los presuntos trapicheos.
Sea como fuere, el caso fue bautizado como Babel por la cantidad de idiomas que utiliza para nombrar a las distintas sociedades de la trama.
A Urdangarín le gusta el griego, el inglés y el indio
Así Námaste es una expresión de saludo utilizada con cortesía en la India. En realidad, se usa en varias tradiciones budistas y en numerosas culturas de Asia, una especie de hola y adiós. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho. Inspirado en la espiritualidad budista el yerno del rey Juan Carlos eligió la palabra Námaste en sus negocios. Los investigadores en las andanzas del yernísimo se han topado con un fax remitido hace 10 años por una de las personas de confianza de Urdangarín en la empresa Octagon Esedos. Se trata de una comunicación personal dirigida al asesor de la Casa del Rey y secretario personal de las infantas Cristina y Elena, el aludido es Carlos García Revenga. Por otro lado, el secretario de las infantas fue tesorero del Instituto Nóos mientras se produjeron los presuntos trapicheos por parte de Iñaki y su socio-amigo Diego Torres.
Independiente de las fechorías que realizaron los presuntos sinvergüenzas a través de Instituto Nóos, recordemos que la noósfera proviene del griego noos, que significa inteligencia, y esfera.  El diccionario de la Real Academia Española lo define como el «conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven».
Informa Alfredo Muñiz
Publicado el Feb 12 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos