ParaHORECA

Toulouse prepara la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Toulouse prepara grandes acontecimientos para 2019

Escapada a Toulouse PARA DISFRUTAR CON La Piste des Géants

 En Toulouse, a finales de 2018, se inauguró la Piste des Géants en el solar de la pista histórica que vio nacer la aviación civil y la sociedad Aéropostale.

 Todos; niños, adultos, soñadores y amigos de la aventura; todo el mundo tiene una cita para disfrutar con dos nuevos equipamientos culturales y turísticos de Toulouse: la Halle de La Machine y L’Envol des Pionniers.

La Halle de La Machine de Toulouse (inaugurado el 9 de noviembre de 2018). Se trata de un espacio de 6.000 m2 donde se pueden admirar unas magníficas maquinarias para espectáculo diseñadas y fabricadas por François Delaroziere y la Compañía La Machine, en una exposición permanente y en movimiento. Se descubren numerosas historias y leyendas interpretadas por estas extrañas criaturas gigantes que presenta la Halle. El visitante podrá subir a lomos de dichas figuras diseñadas para Toulouse (47 toneladas y 14 metros de altura)para efectuar un viaje insólito. El Minotauro se sacó por vez primera en el centro histórico de Toulouse entre el 1º y el 4 de noviembre de 2018, ante más de 900.000 espectadores. El impresionante espectáculo se titulaba “El Guardián del Templo”. Los visitantes disponían de un programa cultural, bar-restaurante, tienda, y espacios donde la gente dialogaba pasando un momento inolvidable en la Halle de La Machine. En 2019 se organizarán otros eventos de este tipo (infórmese).

El lugar llamado L’Envol des Pionniers (inaugurado el 22 de diciembre de 2018) está pensado para evocar la extraordinaria aventura de los pioneros de la compañía Aéropostale. Fue una hazaña humana de repercusión mundial que tuvo por marco Toulouse y que ocurrió hace exactamente 100 años. En estos edificios históricos, restaurados, el espectador podrá evocar los inicios de la aviación civil, la aventura de la línea aérea Latécoère y la Aéropostale y sus protagonistas de leyenda:Pierre-Georges Latécoère, Marcel Bouilloux-Lafont, Didier Daurat, Antoine de Saint-Exupéry, Jean Mermoz o Henri Guillaumet, antes de que fueran adquiridas en 1933 por la recién creada Air France. Exposiciones: la primera titulada La Ligne s’affiche, estará abierta desde la inauguración hasta el 31 de agosto de 2019. El programa de 2019 incluye exposiciones interactivas, un vagón postal, un simulador de vuelo (Bréguet XIV) y un restaurante. Los mediadores que acogerán a los visitantes desempeñarán papeles como el de un piloto, un mecánico o una mujer especializada en “vestir” los aviones de tela.

Para simbolizar el afán de los pioneros se han nombrado a un padrino y una madrina:

Dorine Bourneton es una aviadora, escritora y conferenciante francesa. Fue la primera mujer discapacitada y piloto de acrobacia aérea.

Bertrand Piccard es un explorador y médico suizo que logró realizar la primera vuelta al mundo en globo. Es también copiloto del avión solar Solar Impulse con el que dio la primera vuelta al mundo sin combustible en 2016.

 El visitante podrá pasear por los Jardines de la Ligne con ecosistemas de los tres continentes que surcaban los pioneros. Hay también juegos para niños y dispositivos interactivos (instalados en 2019) para que las familias puedan compartir agradables momentos.

 Infórmese en:

https://www.toulouse-tourisme.com/la-piste-des-geants

http://www.halledelamachine.fr/

Para completar su visita: le proponemos pernoctar en una de las habitaciones del hotel que evoca a los pioneros de la Aéropostale: “Le Grand Balcon” (https://grandbalconhotel.com/fr/rooms.html/ y, por qué no, en la célebre habitación N°32 de Antoine de St Exupéry. También puede visitar el museo Aeroscopia donde podrá subir a bordo de aviones históricos y podrá disfrutar de momentos excepcionales. Los aficionados podrán igualmente combinar esta visita con la de los contiguos talleres de montaje de Airbus (A380, A350).

Tome nota de este evento especial Jubileo: durante el fin de semana del 2 al 3 de marzo de 2019 se volverá a organizar un programa de animaciones específicas con motivo de los 50 años del primer vuelo del Concorde.

Durante el segundo semestre de 2019 se inaugurará en el museo Aeroscopia el espacio “Tarmac Nord”. Las obras comenzaron a finales de noviembre de 2018 en la parte norte de las instalaciones; se acondicionó una nueva zona de 20.000 m2 de exposición de aviones llamada “el Tarmac Norte” donde se verá el primer prototipo de Airbus A320, un Airbus A340-600, un ATR 42, un ATR 72 así como un Airbus A380 MSN002 totalmente acondicionado para la visita del público. Esta ampliación duplicará el espacio de exposición del museo Aeroscopia.

Si desea mayor información a propósito de exposiciones, animaciones, simuladores, etc., puede encontrar lo que busca en

JUBILEO: LOS 50 AÑOS DE AIRBUS (su sede social se encuentra en Toulouse, capital mundial de la aeronáutica)

Información sobre el evento para el público en general: en principio, el 29 de mayo de 2019.

SUMERGIRSE EN LA AVENTURA ESPACIAL PARA CELEBRAR EL 50ª ANIVERSARIO DE LOS PRIMEROS PASOS DEL HOMBRE EN LA LUNA EN LA CIUDAD DEL ESPACIO DE TOULOUSE

La Ciudad del Espacio de Toulouse, capital europea del espacio, es hoy ya un lugar transcendental en Europa en materia de difusión de la cultura espacial y astronómica entre el público en general. Entre las metas de la Ciudad del Espacio y de sus colaboradores está la de suscitar la curiosidad, provocar el ansia de saber, engendrar vocaciones científicas y procurar que el espacio, la astronomía y la cultura científica sean accesibles a todos. Sus cinco hectáreas invitan a sus visitantes a vivir las emociones intactas de las primeras aventuras espaciales y a colocarse el traje de explorador de las estrellas.

En 2019 también se organizará:

Una nueva exposición temporal e “inmersa” en la Ciudad del Espacio a partir del 20 de abril de 2019: su tema será “LUNA: EPISODIO II”. Cincuenta años después de los primeros pasos del hombre en la luna del 20 de julio de 1969, parece ser que nunca ha habido tantos proyectos para retornar a la Luna.  La Ciudad del Espacio evoca aquí este nuevo reto. ¿Cómo? Primero evocando la hazaña del Apollo 11 y los primeros pasos de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna con una retrospectiva llena de emoción y recuerdos. Una formidable manera de descubrir la cara oculta de dicho acontecimiento mundial y sus increíbles retos resueltos hace 50 años por los equipos de la NASA. El principal aliciente de la exposición estará dedicado a concienciar al público a propósito de la Luna, ese astro al tiempo bello y hostil y a los retos actuales para lograr un asentamiento humano duradero. También habrá experiencias sensoriales y desafíos sorprendentes. ¡Embárquese en un viaje lunar en la Ciudad del Espacio!

20 DE JULIO DE 2019: MOON PARTY, EL ACONTECIMIENTO ANIVERSARIO DE LOS 50 AÑOS DE LOS PRIMEROS PASOS EN LA LUNA 

El sábado 20 de julio de 2019, desde las 10h a las 24h, la Ciudad del Espacio le hará revivir esa aventura extraordinaria que conmovió al planeta entero celebrando los 50 años de los primeros pasos del hombre en la Luna.

La Ciudad del Espacio le recreará en la cronología de las etapas que llevaron a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a pisar tierra lunar a las 21h56, hora norteamericana, aquel sábado 20 de julio de 1969. Se propondrán animaciones durante todo el día para comprender cuáles fueron los momentos cruciales del viaje lunar, para hablar de los objetos de la época y oír a los testigos de aquella gran aventura humana y tecnológica.

UN PROGRAMA VARIADO Y RICO CON ENCUENTROS, PELÍCULAS, CONFERENCIAS Y CITAS CON ANIMACIONES EN TORNO AL TEMA LUNAR

Durante todo el año, La Ciudad del Espacio propone programas insólitos de todo tipo para hacer llegar al público en general todo lo concerniente a la Luna de una manera diferente.

 En 2019 LA BICI SERÁ LA REINA DE Toulouse DURANTE DOS ACONTECIMIENTOS:

 Nuevo en Toulouse – Inédito: 7 de abril de 2019: Toulouse VéloTour 2019

Toulouse organizará este evento por primera vez. Paseos insólitos en bicicleta por  lugares públicos y privados de Toulouse. Circuitos de entre 15 y 25 km, con salidas individuales cada minuto de 8h a 12h. Se esperan entre 4.000 y 8.000 personas. Animaciones; etapa en fiesta. Espectáculo abierto a todos, especialmente a las familias. Se aceptan los disfraces… La página de los organizadores https://www.velotour.fr/  está en plena transformación. Infórmese.

El 17 y el 18 de julio de 2019: Toulouse será una etapa del Tour de Francia (llegada y salida)

Toulouse será ciudad etapa en la 106ª edición del Tour de Francia entre el 6 y el 28 de julio de 2019. Toulouse organizará la llegada procedente de Albi, el miércoles 17 de julio en el barrio de Compans Caffarelli, y la salida de etapa el jueves 18 de julio en la Isla Ramier, pasando por Bagatelle hacia los Pirineos rumbo a Bagnères-de-Bigorre (Hautes-Pyrénées). Las repercusiones económicas del Tour en la ciudad y conurbación podrían rondar el medio millón de euros. Y, dado que en Albi habrá un día de descanso el martes 16 de julio, dichas repercusiones en la economía turística local podrían alcanzar el doble.

El Label Vélo y las ofertas dirigidas a los aficionados al slow tourisme con el hotel Albert 1er ***

El hotel Albert 1ER es un establecimiento independiente en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de la plaza del Capitole. Un hotel conectado e interesado por las nuevas tendencias del turismo alternativo, que tienden a olvidar la vida cotidiana asociando la sorpresa, la autenticidad y los precios razonables. El hotel Albert 1er proclama una idea diferente del turismo: el slowtourisme en el hábitat urbano invitando a sus clientes a vivir una experiencia única tomando el tiempo de descubrir, de compartir, de evadirse viviendo momentos únicos. Su ubicación en pleno centro le convierte en un lugar idóneo para disfrutar totalmente, a pie o en bici, de la riqueza cultural de Toulouse, de su historia y su patrimonio, sus mercados tradicionales y sus productos locales que dan su fama a la gastronomía del Suroeste.

El hotel ostenta la marca europea Ecolabel. Tiene ofertas y servicios específicos para incentivar esa desaceleración con alimentos frescos de circuitos cortos. Sus clientes pueden alquilar bicicletas y utilizar un garaje de bicis colgadas que ha recibido la marca Accueil Vélo. El hotel Albert 1er le podrá proporcionar un mapa diseñado por el propio establecimiento fuera de los caminos trillados; tiene igualmente un servicio de comidas a cualquier hora con una selección de productos de temporada y sabrosos dentro de su idea del servicio afable. El hotel lo lleva la misma familia desde hace tres generaciones y es el punto de salida ideal para visita Toulouse en familia, con amigos o en pareja.

ALGUNAS DE LAS EXPOSICIONES TEMPORALES DE LOS MUSEOS DE TOULOUSE:

2 grandes exposiciones en el museo de arte moderno y contemporáneo de Les Abattoirs:

Del 15 de marzo al 25 de agosto de 2019: Picasso y el exilio (una exposición dedicada por primera vez a la relación entre Picasso y el exilio español) en el marco de la manifestación cultural internacional “Picasso-Mediterráneo 2017-2019”. Ocupa dos pisos del museo Abattoirs, mostrando cómo el desastre histórico y personal del exilio tuvo repercusiones sobre Picasso y sobre otros artistas contemporáneos.

Del 20 de septiembre de 2019 al 26 de enero de 2020: Peter Saul – Pop, Funk, Bad and more (información por precisar)

En el Museo Saint-Raymond (museo de arqueología de Toulouse):

Del 22 de febrero de 2019 al 22 de septiembre de 2019 (dossier de prensa disponible si lo desea: Age of Classics ! La Antigüedad en la cultura Pop

18 de mayo de 2019: la “Noche de los Superhéroes” como parte de la noche de museos (¡Batcave en el sótano del museo, entretenimiento y sorpresas estarán a la cita!)

En el Convento de los Jacobinos:

Primavera/verano de 2019: exposición “inmersiva” a propósito de la experiencia cinematográfica en colaboración con la cinemateca de Toulouse

+ en 2019, exposición sobre el ladrillo Toulouse / Hanoï

Comienzo de las nuevas visitas extraordinarias del primer trimestre de 2019 con tres temas en colaboración con la Oficina de Turismo de Toulouse: Musical, Nocturno con antorchas, Teatral.

Dos nuevas y lúdicas exposiciones familiaresMon petit sac de découverte (mi bolsita de secretos)” – Circuito en familia “sensorial” para niños de entre 3 y 7años y “Mon livret de découverte (mi cuaderno de secretos)” adaptado a los 8-12 años; con la participación de los Rigol’héros medievales (juego cultural en una tablet para las familias / FR, ES et UK).

En el Museo de Ciencias naturales de Toulouse (Museum)

Enlace para descargar el programa del 1er trimestre completo en PDF: es muy completo y merece ser conocido del gran público: https://www.museum.toulouse.fr/documents/10180/175391574/Prog+1er-semestre2019MuséumVersiondef-BD.pdf/1722b379-f81c-4675-a53f-3d7443f427a7

Hasta el 30 de junio de 2019: importante exposición “Isla de Pascua, ¿el ombligo del mundo?”

Desde octubre de 2019 hasta junio de 2020, exposición “Extinción”, cedido por el Museo de Ciencias Naturales de Londres. https://www.museum.toulouse.fr

En el Quai des Savoirs

Hasta el 1º de septiembre de 2019: Luminopolis, una exposición en modo escapegame

Luminopolis es una ciudad ficticia donde se almacena todo el saber acerca de la luz. La visita se presenta como un escapegame; el visitante entra en la ciudad pero sólo saldrá si sabe resolver ciertos enigmas. ¿Qué es la luz? ¿Cómo marca las pautas de nuestra vida? ¿Cómo la compartimos? El grupo, ya constituido antes de entrar, por su sentido de equipo y su curiosidad por comprender los mecanismos de la luz, muestra su capacidad a comprender los mecanismos de la luz desbloqueando la puerta de salida. Pero, tic-tac, tic-tac, el tiempo pasa, el cronómetro avanza. ¿Sabréis salir a tiempo?

https://www.quaidessavoirs.fr/-/exposition-luminopolis

Abril de 2019: inauguración de Cabanes numériques, con el artista numérico Pierre Giner

Junio: inauguración del nuevo Espacio Maker

Noviembre: inauguración Alimentación (coordinada con el Quai des Savoirs).

www.quaidessavoirs.fr

En la Fundación Bemberg (en el Palacete de Assézat):

Desde el 22 de febrero hasta el 2 de junio de 2019: Colección Motais de Narbonne (pintura francesa e italiana de los siglos XVII y XVIII).

http://www.fondation-bemberg.fr/fr/exposition_a_venir/prochainement_au_musee-0.html

 En el Espacio EDF Bazacle:

Hasta el 10 de marzo de 2019, exposición “Electrosound”, para descubrir el mundo la luz y el sonido de una sala de espectáculos.

Tome nota de las visitas guiadas gratuitas para descubrir este sitio:

  • Todos los fines de semana a las 16h (Libres y gratuitas sin reserva previa).
  • Los antiguos oficios del río Gaona:
    • 12 & 13 + 26 & 27 de enero de 2019
    • 9 & 10 de febrero de 2019
    • 16 & 17; 30 & 31 de marzo de 2019
  • El Espacio Bazacle insólito:
    • 19 & 20 de enero de 2019
    • 2 & 3; 16 & 17 de febrero de 2019 + 23 & 24 de marzo de 2019

https://www.edf.fr/groupe-edf/producteur-industriel/energies-renouvelables/hydraulique/espace-edf-bazacle/expositions-et-evenements

En el MATOU (Museo del cartel):

Hasta el 10 de marzo de 2019, exposición La Classe !: una nostálgica vuelta al cole.

Del 12 de abril al 15 de septiembre de 2019, expo Cappiello, Maître de l’Affiche (diseñador de carteles)

Del 18 de octubre de 2019 al 8 de marzo de 2020, exposición En toute sécurité en el MATOU: carteles humorísticos con mensajes de prevención de accidentes laborales con ilustraciones muy explícitas. www.matou.fr

Nota: con motivo de unas obras de renovación, se avisa que el museo Paul Dupuy (artes preciosos) estará cerrado de abril a diciembre de 2019. Igualmente el museo de los Agustinos se cerrará el 31 de mayo de 2019 durante al menos seis meses. El museo de la Resistencia será inaugurado en 2020.

Cine en Toulouse

El 3 de abril de 2019: estreno de Terra Willy (TAT Productions = con sede en Toulouse; célebre por La Pandilla de la Selva; En Toulouse hay un circuito a realizar en familia sobre este tema). Hay también una exposición prevista en La Ciudad del Espacio de Toulouse (en colaboración con el Museo de Ciencias naturales (Museum) de Toulouse – http://tatprod.com

A LO LARGO DE TODO EL AÑO HAY UNA PROGAMACIÓN CULTURAL, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA DIVERSA QUE INCLUYE VARIOS FESTIVALES

Por ejemplo: La fiesta de la Violeta de finales de enero y principios de febrero, el Carnaval (30 de marzo), temporada Norma en el Teatro del Capitole (primavera), festival de fotografía MAP en mayo, festival Passe ton Bach (7-9 de junio), festival Rio Loco del 13 al 16 de junio de 2019, centrado sobre las mujeres músicas del mundo, Festoval (15-16 de junio),  Marathon des mots en junio y julio, Quoi de neuf sous le palmier (junio), concierto excepcional gratuito de la Orquesta Nacional del Capitole el 12 de julio + fiestas del 14 de julio de 2019, Tangopostale en julio, Siestas Electrónicas en junio, Toulouse d’été, Toulouse Plages, Piano aux Jacobins (septiembre), street art con el Open Summer Festival (junio) y MisterFreeze (septiembre), eventos efímeros en el futuro Tiers-Lieu La CartoucherieToulouse les orgues (septiembre y octubre), Residence 1+2 (programa fotográfico – Apertura el 11-13 de octubre), Des étoiles et des ailes (noviembre), Lumières sur le quai (28 de noviembre al 1º de diciembre), Noel en scènes, etc.

A partir de abril de 2019 se celebrará la bienal del festival Rose Béton

Es una bienal que hace un especial hincapié en las culturas urbanas en Toulouse. Este año de 2019 volverá a partir de abril hasta septiembre.

La presente edición, dirigida por el grafitero tolosano TILT, tendrá como padrino a la artista Tania Mouraud. Cada mes se descubrirá un mural diferente en Toulouse. De esta manera los artistas internacionales podrán explayarse a su gusto. En el marco del hermanamiento con la ciudad de Atlanta, Toulouse se honrará con la visita del artista Hense que realizará una obra en un espacio abierto al público.

En paralelo a estos murales se organizarán instalaciones por toda la ciudad y el museo Les Abattoirs (museo de arte moderno y contemporáneo) organizará una exposición dedicada a la madrina de la edición y sus invitados de septiembre 2019 a enero 2020. El próximo año vendrá sellado bajo el signo del arte y del color en Toulouse.

https://www.toulouse.fr/web/cultures/cultures-emergentes/street-art/biennale-rose-beton

Quizá usted no lo sepa pero el graffiti, y de manera más amplia, el street art, ha tomado un gran arraigo no sólo en la sociedad actual sino especialmente en nuestros propios muros. Cada año la Oficina de Turismo organiza el Graff Tour durante el cual  los tolosanos y los turistas descubren los orígenes y los códigos de este arte urbano, así  como los artistas que dejaron su impronta en Toulouse desde los años 1990 hasta hoy. Esta visita se hace con dos acompañantes asociando el relato histórico de uno de nuestros guías de la Oficina de Turismo y los comentarios técnicos y las anécdotas de un auténtico grafitero profesional (se pueden reservar en línea en https://www.toulouse-tourisme.com/visites-guidees).

Pequeña historia del graffitihttps://www.toulouse.fr/web/cultures/-/la-naissance-du-graff-a-toulouse?redirect=%2Fweb%2Fcultures%2Fcultures-emergentes

+ informaciones sobre los eventos de otoño de 2018 : https://www.toulouse.fr/web/cultures/-/le-street-art-fait-sa-rentree-?redirect=%2F

Le sugerimos varios circuitos por libre (mapa, vídeo, etc.):

https://www.toulouse.fr/web/cultures/-/street-art-galerie-a-ciel-ouvert

https://www.toulouse-tourisme.com/graffs

Fiesta Nacional del 14 de julio – un evento artístico que no hay que dejar pasar:

Concierto al aire libre de la Orquesta del Capitole bajo la batuta de Tugán Sójiev el día 12 de julio de 2019 en la Pradera de los Filtros a orillas del Garona. Un gran acontecimiento gratuito y popular en el centro de la ciudad (a la espera de más detalles acerca de su programación).

NUEVAS visitas y OPORTUNIDADES DE DESCUBRIR ALGO DIFERENTE

Visitas guiadas de la Oficina de Turismo de Toulouse: descargue el programa y descubra las visitas históricas, familiares, insólitas, etc.:

“Encuentro” artístico y cultural:

Le damos cita en el taller Sébastien Langloÿs que se encuentra en el barrio de Carmes donde descubriremos Toulouse bajo el prisma de este artista excepcional con una personalidad sorprendente y que consigue plasmar lo mejor de cada uno de nosotros. Sébastien Langloÿs es un artista francés escultor, dibujante, diseñador de medallas, que vive en Toulouse desde hace 15 años. Ha confeccionado numerosos bustos y esculturas para ayuntamientos y particulares. Entre sus obras más emblemáticas destacan las estatuas de personalidades importantes de Toulouse como Carlos Gardel (barrio CompansCaffarelli), Claude Nougaro (al pie del Donjon del Capitole), Frédéric Mistral, Paul Sabatier, y muchos otros como René Goscinny, el Pescador y la Remendadora, la obra monumental “Miradas de Niños”, así como la medalla de identidad del Senado, una serie de retratos relativos al tema de los viajes y los encuentros.

Entre sus proyectos actuales está el homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, claro está.

Se le podrá ver trabajando o participar a un taller de modelado (todas las categorías). El artista también puede hacer de embajador o de guía de su barrio de Carmes o de Toulouse  para la prensa más especialmente: encuentros, talleres e intercambios en perspectiva para satisfacción de todos.

www.langloys-sculpteur.com

Turismo Fluvial:

En 2019 la empresa Bateaux Toulousains adquirió una nueva gabarra de una capacidad de 75 pasajeros. Así podrá proponer de julio a septiembre nuevas posibilidades para efectuar cruceros por el Canal du Midi (una hora de duración; embarque en el Puerto Saint-Sauveur). La empresa mantiene sus antiguas ofertas de crucero por el Garona y el Canal de Brienne de julio a octubre con sus otros dos barcos (el Capitole y el Baladine de una capacidad de 150 pasajeros cada uno.

www.bateaux-toulousains.com

Turismo deportivo:

El grupo Manatour es conocido por su abanico de ofertas y por su técnica y conocimientos en materia turística (Airbus, Veolia, Dépêche du Midi, Grand marché de Toulouse, futuro Parque de exposiciones y centro de congresos de MEETT, museo Aeroscopia, etc.). Ahora propone una visita inédita para descubrir el Stadium de Toulouse ubicado en la isla Ramier. Es el estadio asociado al club de fútbol de Toulouse (TFC) donde se han celebrado la Copa del Mundo de Fútbol y Rugby o conciertos como el de Bigflo et Oli que tendrá lugar en mayo de 2019. También organizará la visita del Estadio Ernest Wallon, el campo de rugby del célebre equipo local: Le Stade Toulousain.

Turismo para los gourmets:

Jessica Hammer, a través de la empresa Taste of Toulouse, propone circuitos gastronómicos en los que asocia la visita de un mercado (el Víctor Hugo sobre todo) y degustaciones de productos, vinos y encuentros con artesanos del ramo. Versiones de “Chocolate y repostería” estarán  disposición en 2019. Idioma de las visitas: inglés. Es posible contratar visitas privadas www.tasteoftoulouse.com

Turismo de patrimonio – especial enfoque sobre la renovación de la Basílica de Saint-Sernin:

La Basílica de Saint-Sernin es la joya de la ciudad. Está actualmente en obras gracias a la decisión del Ayuntamiento de Toulouse por recuperar la belleza del admirable edificio. Las obras en la nave transversal norte del edificio permitirán restaurar las pinturas medievales de 1180. Dichas pinturas murales fueron tapadas en el siglo XVII, y de nuevo en el XIX, con varias capas blancas de un enlucido de cal. En 1972 se descubrió la pintura más espectacular: le llamada del Ciclo de la Resurrección.

El mural abarca la totalidad del muro del tramo en cinco registros; a pesar de ciertas zonas muy deterioradas, podrá ser visto íntegramente dentro de poco. El Ayuntamiento de Toulouse emprendió en otoño de 2018 estas obras de restauración minuciosa con la intención de que recupere su belleza de antaño. Estas pinturas románicas son de una calidad excepcional: el visitante de la basílica podrá admirarlas a principios de 2019.

El Ayuntamiento de Toulouse emprenderá después la gran restauración de la fachada norte de la basílica y del arcosolio, y la limpieza de las criptas. Este primer periodo de obras arrancará en enero de 2019 en paralelo a la renovación de las inmediaciones que se realizan actualmente tras la que se podrá descubrir la planta del antiguo claustro. Entre mayo y octubre de 2019, el arcosolio de los Condes de Toulouse que se halla en la nave transversal sur, será restaurado. Se procederá igualmente a sanear las criptas al norte y al sur de la cabecera.

Dichas obras están contempladas en el proyecto de reformas de la basílica de Saint-Sernin, inscrita en el patrimonio Mundial de la Unesco desde hace 20 años en el marco de “los Caminos Compostelanos” y dentro del proyecto de renovación de la plaza de Saint-Sernin.

http://www.basilique-saint-sernin.fr/site/basilique-romane/esprit-du-lieu/visites-spirituelles.htm

Contactos: Oficina de Turismo: 

Square du général Charles de Gaulle – BP 38001

31080 Toulouse Cedex 6 – France

Tel. en Francia: 0892 180 180 (0,45€ IVA incluido/min)

Tel. desde el extranjero: +33 540 131 531 / Fax: +33 561 23 74 97

Email: infos@toulouse-tourisme.com / Web: www.turismo-toulouse.es

Si desea estar al corriente de la actualidad de Toulouse en las redes sociales,

teclee la etiqueta #visiteztoulouse

en Twitter e Instagram la dirección es @visiteztoulouse (FR) o @visittoulouse (UK)

en Facebook: www.facebook.com/Toulouse.tourisme (FR)

o www.facebook.com/TurismoToulouse (ES)

en Pinterest la dirección es “visitez toulouse !”: www.pinterest.com/visiteztoulouse/

Relacionado: Los mejores restaurantes y hoteles de Toulouse

Más de diez motivos para visitar Toulouse en 2019 

Los mejores bares de vino del mundo se encuentran en Toulouse y Maldivas

 

Publicado el Ene 30 2019. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos