ParaHORECA

Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores

Paco Torreblanca es uno de los mejores reposteros de España, innovador, emprendedor y con éxito en sus creaciones. Sin embargo, la crisis ha podido con sus finanzas y se ha visto obligado a declararse en concurso voluntario de acreedores. Relacionado: El pastelero que confeccionó la tarta de bodas de los príncipes necesita dinero

Torreblanca cuenta con establecimientos en Alicante, Elda y Valencia. Junto a su mujer, Consuelo Coloma, ha visto llegar sus pasteles a la cima de la repostería mundial y ahora observan atónitos el declive financiero de su imperio. Torreblanca explica en un comunicado que se ha visto obligado a tomar “tan delicada decisión” debido a la “gravísima crisis económica que estamos viviendo, el descenso en el volumen de ventas, así como a la sobredimensión de las instalaciones productivas”, y con el fin de ordenar el pago a los acreedores, “dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal”.

Según el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves: “Francisco Torreblanca García y María Consuelo Coloma Canto se declaran en concurso voluntario de acreedores”. Se inicia así el proceso para exigir el cobro de las deudas pendientes. Hace escasos días publicamos: Sergi Arola cierra su restaurante por deudas con Hacienda. Aunque no todo son noticias negativas en el sector: Nacho Manzano presenta Living Cooking, un restaurante low cost con fogones de fusión. Los gastros con precios más bajos son una tendencia generalizada y los maestros de la alta cocina invierten en nuevos proyectos más asequibles para todos los bolsillos: Se inaugura “La Terraza del Balneario” en la playa de Salinas.

Paco-Torreblanca

 

Publicado el Jul 7 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos