ParaHORECA

Tomates, pimientos y zanahorias para ponerse morenos

El best seller “La enzima prodigiosa”, escrito por un médico japonés y recomendado por la periodista Mercedes Milá, recomienda no ingerir leche ni margarina ni consumir mucha carne. Verduras y frutas frescas, arroces y otros cereales integrales, algas y pescados son la base de sus recomendaciones dietéticas para llevar una vida saludable. Naturalmente, la eminencia nipona aconseja beber “agua buena”, al menos 6 vasos al día, y nada de alcohol ni de tabaco. El doctor también aconseja no comer durante las cinco horas antes de acostarnos y explica que con ese sencillo hábito sería suficiente para curar la apnea del sueño. Entretanto en Francia el autor de la dieta Dukan es suspendido como nutricionista, y tendrá que indemnizar con 6.000 € a una paciente.

carne pimientoLas dietas milagrosas publicadas en revistas de entretenimiento proliferan en los meses de calor, de la alcachofa a la piña o a la chirimoya como “secretos” para un cuerpo de escándalo. Cualquier extravagancia de Hollywood es bien recibida en plena operación bikini, desde un zumo de perejil hasta unas raciones de frutos rojos antioxidantes. Sin embargo, un cuerpo 10 se construye con ejercicio y una alimentación saludable durante todo el año.

Además de la silueta, la gran preocupación de los meses veraniegos es lograr un bronceado perfecto. Necesitamos carotenoides para protegernos del sol e incentivar la producción de melanina. Los tomates, los pimientos y las zanahorias son los alimentos que aportan los mejores nutrientes para ponerse morenos. Además melón, sandía, pepino, tomate, lechuga, melocotón, aguacate, moras, fresas, arándanos, brécol, coles, repollo, espinacas, uvas o ciruelas son algunas de las frutas y verduras más recomendadas durante la temporada estival.

 

Publicado el Jun 24 2014. Archivado bajo La Guinda, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos