ParaHORECA

Tequila sour con un toque de James Bond para levantar el ánimo

“Llevamos 3 años con tantas cosas tristes que hoy os mando un “Trago”para levantar el animo!!”, escribe el chef Andrés Madrigal

El método de Shake se realiza en coctelera, y como diría Bond; James Bond “agitado no movido”. Para conseguir tal efecto habrá que introducir todos los ingredientes en la coctelera y agitar con tres o cuatro golpes en seco durante 15 segundos.
Pasar el líquido en una copa rica en plomo, y procurar que no pase el hielo. El agitado no solo mueve la mezcla, sino la enfría y ayuda a diluirla mejor, sobre todo cuando contiene azucares o almíbares. Si usamos la correcta proporción del coctel, estaremos apunto de conseguir un inmejorable resultado. La coctelera debe de llevar 2/3 partes de hielo seco. Perder el agitado de la coctelera podría producir un coctel malo y si no la agarramos bien puede saltar los líquidos fuera de la coctelera. Nunca mezcles ingredientes gaseosos porque podría estallar como una botella de cocacola muy agitada.
Dicho esto ahí va el coctel que acompaña el postre.

Tequila sour

Método Shake
Guarnición Cáscara de lima muy verde
Servir una vez mezclado todos los ingredientes en un ángulo de 45º grados en copa old-fashioned llena de hielo.

2 partes de tequila blanco
1 parte de zumo de lima recién exprimido
½ parte de almíbar (2 de azúcar X una de agua)
½ clara de huevo

Publicado el Dic 10 2012. Archivado bajo Actualidad, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos