ParaHORECA

Tarta goyesca duquesa de Alba firmada por Escribà…

Intenté buscar en YouTube el vídeo en 3 D que el genial pastelero Christian Escribà mostró en el auditorio donostiarra en la edición 2011 de San Sebastián Gastronómika, como no encontré el vídeo que buscaba cuelgo este reportaje de 2009 donde ya se rumoreaba la futura boda de la duquesa de Alba y un supuesto proyecto de tarta goyesca… Al final doña Cayetana prefirió bombas de chocolate, tarta de almendras con salsa de leche condensada y tocino de coco como postre nupcial. Desconozco si las pretensiones del maestro pastelero eran diseñar el pastel para la boda ducal o simplemente fue una broma de la repostera. En cualquier caso, la obra del artista es perfecta para el enlace nupcial de cualquier pareja de novios.

En la edición 2010 de San Sebastián Gastronómika el pastelero catalán Christian Escribà sorprendió con una maqueta de Nueva York en homenaje a los chefs

norteamericanos. Este año quiso marcar estilo tecnológico con su apuesta por la imagen tridimensional. Christian Escribà explicó: “Adaptamos un pastel que hice el 11 de noviembre con motivo de la boda del undécimo hijo de un cliente. Ha sido un vídeo experimental. Necesitamos tres semanas más para editar el vídeo del pastel. Pero los congresos sirven para esto”.

Enlace relacionado:

Un pastel en 3D firmado por Escribà, elegido por Ferran Adrià para poner la guinda en elBulli

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Nov 26 2011. Archivado bajo Actualidad, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos