ParaHORECA

Tarta de queso con helado de remolacha y fresa

Para los que están hartos de turrones y dulces típicos navideños proponemos esta exquisita receta del maestro Andrés Madrigal
Para la tarta de queso:
1133gr de queso fresco (requesón)335gr de azúcar60gr de harina5 huevos enteros2 yemas de huevo80gr de nata
Poner todo en un vaso de licuar y triturar hasta obtener una masa homogénea.Repartir en moldes, no superar una altura de 3 centímetros.Cocer sobre baño maría a 90 grados por 2 horas, dejar enfriar en la cámara y triturar.Reservar en mangas.

Para el helado de remolacha:
1kg de puré de fresas3 remolachas cocidas1litro de nata200gr de azúcar6gr de estabilizante40gr de invertido55gr de dextrosa170gr de glucosa300gr de yema
Pelar la remolacha cocida y triturar en un vaso de licuar junto con el puré de fresa, colar por un fino y colocarlo en una cazuela junto con el resto de los ingredientes a excepción de la yema.Llevar todo a ebullición y enfriar. Una vez frío añadir la yema y llevar a 82 grados.Dejar madurar por 24 horas y mantecar en la heladora. Guardar en vasos de paco jet y turbinar justo antes de salir.

Sable de avellanas:
200gr de avellanas en polvo200gr de mantequilla200gr de harina200gr de azúcar glasé
Deshacer la mantequilla añadir el resto de los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa uniforme.Dividir en dos sobre silpat, estirar en planchas de no más de medio centímetro.Enfriar por media hora. Hornear a 170 grados por 12 minutos una vez frío romper como si fuera una tierra.

Publicado el Ene 12 2015. Archivado bajo Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos