ParaHORECA

Talleres gastronómicos con cerezas en el Jerte

Las cerezas maduran desde finales de primavera a principios de verano. La Feria de la Cereza es todo un espectáculo que se desarrolla durante estas fechas en la plaza central de la localidad del Jerte, al norte de Cáceres. Exposiciones de las empresas y venta al público de cerezas y picotas, recién recolectadas, junto con otros productos de la tierra. También se desarrollan talleres gastronómicos con la cereza como protagonista: degustación de gazpacho de cerezas, cuenta cuentos con la Cerecita Roja del Jerte, videos sobre la recolección etcétera. Asimismo se realizan rutas de senderismo entre cerezos, juegos en el agua para los más pequeños y otras actividades lúdicas.

Propiedades nutricionales

La Cereza es una fruta rica en vitaminas A, B ,C, E y PP, en hierro, calcio, magnesio, en potasio y azufre. La composición promedio de cereza por 100grs : 82% de agua, 15g de glucidos, 0g de proteínas, 0g de lípidos. 250kJ energía. Al ser rica en azucares la cereza no esta recomendada para los diabéticos y es mejor no consumirla en exceso si se tiene sobrepeso o se esta haciendo una dieta.

Las cerezas en el refranero:

Las cerezas con rabo, y si no en el arbol

Al hombre harto, las cerezas le amargan

Cerezas y mentiras, unas de otras tiran

Cuando el pájaro la pica, es cuando la fruta está rica

 

Publicado el May 29 2016. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos