ParaHORECA

“Tagliatelle” de espárragos verdes y blancos con salmón ahumado

El maestro Andrés Madrigal nos propone unos espárragos de temporada para disfrutar de la primavera gastronómica combinados con salmón ahumado.

 Ingredientes:

Edouard Manet. La Botte d`asperges

8 piezas de espárragos blancas

8 piezas de espárragos verdes

4 chalotas, bien picadas

6 dientes de ajo, bien picados

50cl de nata

24cl de caldo de pollo

3 yemas de huevo batido

50g de queso parmesano rallado

250g gramos salmón ahumado cortado en lonchas

12 hojas de albahaca cortadas en tiras finas

10cl de aceite de oliva

Flor de sal

Pimienta negra recién molida

 Elaboración

Hervir agua en un puchero grande. Mientras tanto, pelar el espárragos blanco con un pelador y lavarlo en agua, después usar el pelador para cortarlos a lo largo en lonchas finas.

 

Repetir la misma operación con los espárragos verdes (previamente los habremos sumergido en agua helada para que estén muy verdes). Poner las lonchas en una tabla y cortarlas lonchas de 1 cm. ancho. Añadir el espárrago blanco al agua hirviendo y cocer 3 minutos, colar.

 

Repetir la misma operación con los espárragos verdes.

Calentar el aceite de oliva en una sartén sobre fuego medio caliente. Añadir las chalotas y ajo. Saltear unos 2 minutos. Añadir la nata, el caldo y hervir, reduciendo el calor un poco y hervir unos 10 minutos hasta que la salsa este reducida a la mitad. Añadir los espárragos ; cocinar, mezclándolo con cuidado por un minuto.

 

Quitar la sartén del calor y añadir la yema de huevo y el parmesano. Añadir el salmón ahumado, mezclando con cuidado, y poner al punto de sal y pimienta al gusto. Añadir la albahaca, mezclar y servir.

Publicado el Abr 14 2016. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos