ParaHORECA

Surf, pulpo, mojitos y queso de tetilla en la playa de Salinas

Un año más, la playa de Salinas (en Asturias) se ha convertido en la capital del surf mundial. La localidad acoge el Festival Internacional de Longboard. Además, la cita promueve una oferta musical y gastronómica sin parangón. La cerveza y los mojitos circulan por las calles como si el pueblo se convirtiera en una gran fiesta al aire libre. Chiringuitos ambulantes por doquier compiten con los restaurantes y bares asentados en torno a la playa. Como novedades de la temporada acaba de reinagurarse el pub Cherry Lane y “La Terraza del Balneario” en la playa de Salinas. Además un mercadillo en el paseo y multitud de conciertos completan las actividades para el fin de semana. El festival musical fue abierto por Raimundo Amador. Otro de los alicientes de la noche son las fiestas del Túnel, que incluye el “Surf Film  Festival”.  Este sábado actúan «Morrigans», «Los Idiotas», «El columpio asesino» y los pinchadiscos «Mosk Selector», «Fulander and Commander» y «Culebro and Dark».

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa mayoría de surferos degustan las costillas, chorizos y pulpo, cocinado en una terraza ambulante con parrilla al aire libre montada para la ocasión. En los puestos callejeros se vende hasta queso de tetilla y empanadas gallegas traídas desde la región vecina. Aunque también existen surferos más pudientes que prefieren visitar los renombrados restaurantes de la zona, desde el “Piemonte” hasta “Las Conchas” o el “Real Balneario”. Mercadillo surfero y chiringuitos con tortos y otros productos típicos de la tierra completan la oferta gastrofestiva.

Para disfrutar de un fin de semana a lo grande no hace falta reservar en un hotel de 5 estrellas. La furgo y las tiendas de campaña es un recurso muy utilizado por los surfistas y paiperos. Los que se aventuran con la “cama móvil” aparcan en los parajes más alucinantes y viven en plena naturaleza.

El mayor festival de longboard en Europa

La sidra es la bebida típica asturiana, además del clásico escanciado, las nuevas generaciones la convierten en sangría de verano. Aunque la cerveza se convierte en la reina de la noche. Una de las atracciones más aplaudidas del festival surfero es la fiesta del túnel, para ello se corta el tráfico un túnel de la localidad asturiana. Al borde del mar se monta un escenario y una especie de chiringuito chill-out con una pantalla gigante y una acústica espectacular entre la piedra natural donde se exhiben películas de surf. En torno al túnel circula una moneda única, “los tunelinos”, que debe ser utilizada para pagar las consumiciones. Informa Alfredo Muñiz (Salinas, Asturias).

Relacionado:

Un paraíso para surfear con albergue para trotamundos amantes de las olas

Hotel en furgo con “Snake Poison”, un cóctel para coger olas en el Salinas Longboard Festival

Publicado el Jul 27 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos