ParaHORECA

Supermercados Wal Mart dejan de vender marca de leche infantil tras muerte de bebé

El distribuidor minorista más grande del mundo, la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, anunció este jueves que había retirado de la venta una marca de leche para bebés muy popular en ese país tras la muerte de un niño que consumió ese producto adquirido en sus tiendas.

Wal-Mart retiró de 3.000 tiendas un lote de leche de la marca Enfamil, fabricada por Mead Johnson, cuyo número era ZP1K7G, luego de que un bebé de Misuri, norte de Estados Unidos, se enfermara y otro muriera tras haberla tomado.

Las autoridades sanitarias no han determinado si la bacteria que infectó a los dos bebés estaba en la leche en polvo o fue introducida en la preparación,  pero Wal-Mart dijo haber tomado esta medida por “exceso de precaución”.

El fabricante Mead Johnson Nutrition dijo que sus registros mostraron que el lote resultó negativo para la bacteria antes de ser enviado y  que la bacteria no estaba presente en el momento de la venta por lo que su producto no tiene por qué ser puesto en tela de juicio.

Christopher Perille, vocero de Mead Johnson Nutrition, dijo que todos los productos para bebés de la compañía son sometidos a una batería de pruebas mientras los producen, los envasan y los sellan. “Una de las cosas por las que se prueba cada lote de producto es Cronobacter”.

Según el periódico ‘Lebanon Daily Record  Avery fue llevada al St. John’s Hospital-Lebanon la semana pasada después de parecer aletargada y mostrar lo que su familia dijo eran señales de dolor de estómago. Después la trasladaron al St. John’s Hospital-Springfield, y recibió un diagnóstico preliminar de infección a causa de una extraña bacteria llamada Cronobacter sakazakii.

Murió el domingo, después de que la desconectaron del sistema de soporte vital.

Los investigadores del sistema de salud pública que buscan la fuente de la infección de Avery estudiarán los factores ambientales, tales como el agua utilizada para preparar la fórmula, y cualquier otra cosa que la bebé haya podido ingerir, dijo Perille.

El Departamento de Salud de Misurí aconseja a los padres seguir las directrices de la Organización Mundial de la Salud para preparar la leche en polvo para lactantes con seguridad, dijo Terlizzi.

“Esto incluye lavarse las manos con agua y jabón, esterilizar a fondo todos los equipos de alimentación en agua caliente con jabón y preparar suficiente fórmula para una sola porción cada vez”, añadió.

AFP-AP | CHICAGO, EE.UU.

Publicado el Dic 27 2011. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos