ParaHORECA

SRI LANKA, budismo monumental y ecológico

La revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR Nº 10 dedica un reportaje de 10 páginas con fotografías en color a Sri Lanka, un país lleno de misterios, belleza y seducción. En la revista de especial de invierno 2018, a la venta en kioscos, abordamos las capitales históricas de Sri Lanka y su budismo monumental. A continuación, reproducimos una breve introducción sobre el país, publicado en la revista de verano.

El budismo predica la santidad de todos los seres vivientes, incluso de los más peligrosos. La tradición budista de Sri Lanka se remonta a hace 2000 años. Mucho antes de que el ecologismo se pusiera de moda en occidente, la antigua Sri Lanka ya veneraba la naturaleza.

Como una lágrima de tierra en pleno Océano Índico, la isla de Sri Lanka desafía las convenciones. Durante siglos sus costas bordeadas de palmeras, sus tesoros ocultos y sus especias legendarias han atraído a aventureros indios, árabes y europeos. Lo que encontraron fue una tierra de extraordinaria riqueza, antiguas civilizaciones, dioses extranjeros y fe en la naturaleza, manadas de gigantes asiáticos vagando por sus ardientes llanuras y extrañas criaturas que no existen en ningún otro lugar de la tierra.

Una excepcional combinación de peculiaridades geológicas y extraños patrones climáticos ha propiciado una biodiversidad que podría rivalizar con la de todo un continente. La arquitectura de su relieve no puede ser más sencilla: un corazón montañoso rodeado de fértiles llanuras costeras pero también de tierras bajas muy áridas que representan los dos tercios de su territorio.

La isla de los monzones

El clima de Sri Lanka, en contraposición, es muy complejo pues dos tipos de vientos estacionales distintos visitan la isla. El monzón del sudoeste (yala), entre mayo y agosto, arroja tanta agua sobre la vertiente occidental del macizo central que algunos ríos crecen 10 metros en una noche; cerca de Kandy el jardín botánico de Peradeniya pone de manifiesto toda la magnificencia tropical. El monzón del nordeste (maha) afecta durante los meses de octubre a enero a las tierras bajas del norte, este y sudeste del país. Estas regiones son áridas más que por la cantidad de lluvia caída, bastante para un país templado, por su desigual distribución a lo largo del año.

El magnífico texto y las imágenes vienen firmadas por Amparo Tornell y seguro que su hermana Toñi también colaboró con alguna fotografía.

La revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, se encuentra a la venta en los mejores kioscos de toda España. Algunos seguidores nos preguntan por las redes sociales cómo pueden conseguirla. En los siguientes post les detallamos las direcciones de los puntos de venta que nos facilitan los distribuidores. Aunque la publicación irá rotando en función de las devoluciones. Si nos envían más datos desde otras regiones los iremos colgando. También pueden ver el índice de la edición Nº 10:

La revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR a la venta en Asturias con el Niemeyer

Sinopsis de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR especial NAVIDAD

Puntos de venta de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en de San Sebastián

Puntos de venta de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR en Salamanca

Publicado el Ene 6 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos