ParaHORECA

Sprint pinchero de San Valentín

Los mejores pinchos del Oriente de Asturias

DOBLE Q webAunque es complicado visitar los 142 participantes del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, un buen gourmet no puede perderse una visita a Quintueles. Allí se encuentra Alex Sampedro, campeón pinchero de Asturias en 2013, y con un accesit a la tapa tradicional en la edición nacional del concurso de Valladolid. En esta ocasión el cocinero presenta un buñuelo de pitu de caleya, esos pollos criados en el campo asturiano. El chef de “Doble Q” en vez de leche utiliza el caldo del pitu para hacer la masa, ese es uno de sus secretos. Luego lo rellena con la carne del pitu y le inyecta la salsa con una jeringuilla para que quede jugoso. LLAURELES webAdemás añade ralladura de lima y un flash de plata para sorprender a sus comensales. No en vano el pincho de Villaviciosa se llama “Pitu de plata”. Los que prefieran conocer un entorno más rural recomendamos viajar hasta Cabranes. El restaurante “Los Llaureles” sirve el pincho “¿Ye manzana”. Se trata de un mousse de manzana sobre una manzana deshidratada con Afuega´l pitu, cacao y rellena de morcilla, servida sobre una manzana que recuerda el pecado original. Un producto muy asturiano al combinar la fruta tataguyocon el queso y la morcilla de la tierra. El establecimiento con paisaje de montaña funciona como casa rural, regentado por un catalán y un madrileño.

Pinchos de Salinas y Avilés

Los que prefieran el mar no pueden perderse “Hágase la luz” en Salinas. Un pincho creado por Koldo Miranda en el “Ewan”. Muy cerca triunfa el “Milhojas de manzana” de Juan Rivero en Casa Tataguyo (Avilés) y “La gallina de los huevos de oro” de Llamber.

Naguar 1webEn Oviedo Pedro Martino, campeón de España de pinchos 2013, ha preparado un “Pepito de ternera naguar”, y los que sean vegetarianos pueden degustar el “vegano” de vegano parahoreca chemaCasa Chema  en La Arquera.

Si todavía quedas con hambre siempre puedes visitar otras de nuestras recomendaciones para los amantes del arte gastronómico en miniatura:

Los mejores pinchos del Occidente asturiano.

Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas del 7 al 16 de febrero

Vídeos de los pinchos degustados por parahoreca.com en Oviedo y alrededores: Pincho de alta cocina a 2 €

pomarinazoreda parahoreca

Pecado original con magret de pato

El secreto de mangalica

Pincho asturiano de bacalao

Chipirón relleno de morcilla

Los mejores pinchos del Occidente asturiano

El “vegano” de Casa Chema

Nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com participó como Jurado en el VII Campeonato de Asturias donde compiten 142 participantes con sus pinchos y tapas. Además nuestro blog recibió un premio de facebook el día de los enamorados: vídeo con los mejores momentos en honor a una plataforma creada hace 4 años, se llama “Salvemos la playa de Salinas”, ver vídeo.  Y mientras el mar continúa comiendo la arena de la playa, proponemos una serie de Recetas para San Valentín. Gijón y otras comarcas las dejamos para el fin de semana. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 14 2014. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos