ParaHORECA

Sopa de cebolla, puerros y ajos

Para después de las fiestas el GASTRODIARIO parahoreca.com recomienda una sopa de cebolla, puerros y ajos.

Ingredientes para 4 personas

8 cebollas (aprox.3/4 kg), 4 puerros, 8 ajos, 1 vaso de Gran Chef(150 c.c), aceite de oliva.
sopaajopuerro-326x197Preparación: Las cebollas y los puerros se trincharán en pequeños trocitos y rallarán los ajos, poniendolo todo en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofreiremos hasta que desprendan casi toda su agua (unos 10 minutos). Añadiremos el vaso de vino aromático Gran Chef, moviéndolo un poco, en cuyo momento incorporaremos 2 litros de agua, dejando que acabe la cocción; si se desea se puede añadir una cucharadita de pimentón.

Esta sopa puede servirse en cazuelas de barro individuales y complementarse con una rebanada de pan intengral tostado, un poco de huevo batido y queso rallado bajo en calorías, tipo Leerdammer. Seguidamente se gratina.
Resulta apropiada esta sopa para personas sometidas a un régimen dietético bajo en calorías, además estos tres ingredientes son muy indicados para reducir el nivel de colesterol. La cebolla posee propidades diuréticas como el ajo que, por la cantidad de antioxidante que lleva incorporado, se puede considerar como un purificador del organismo, como el puerro.

Publicado el Ene 1 2014. Archivado bajo Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos