ParaHORECA

Soluciones al desastre ecológico de la playa de Salinas

Pilotes, arena y sensatez para salvar Salinas

Los ingenieros independientes consultados por el blog PARAHORECA.COM aseguran que para hacer un proyecto duradero “sería necesario pilotar el muro del paseo con una profundidad de 6 a 8 metros. Aunque el sistema es costoso y España está en crisis, dicha alternativa abaratará costes a largo plazo. Además, habría que estudiar el peligro que se cierne sobre la estabilidad del erosionado mirador de La Peñona”.

Por otro lado, los geólogos proponen realimentar el arenal con los dragados limpios que se extraigan de la ría de Avilés. El oceanógrafo Tony Butt considera la idea adecuada, pero advierte que se deberían tener en cuenta los ciclos naturales.

En cuanto al proyecto de regeneración de la playa con aportaciones de arena procedentes de fondos marinos, debido al déficit creciente de arena tendría que plantearse aportes periódicos.

Ante la falta de iniciativa pública, Salinas permanece huérfana de arena y la herencia que transmitamos a las próximas generaciones será un auténtico desastre ecológico. El paraíso asturiano en los meses de verano lleva camino de convertirse en un pedrero si no se toman las medidas pertinentes para solucionar el grave problema.

Informa Alfredo Muñiz.

paseo salinas roto parahoreca

Relacionado: Desastre ecológico en la playa asturiana de Salinas

Gastroalerta sobre la pérdida de arena en la playa de Salinas

 

Publicado el Feb 9 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos