ParaHORECA

Solidaridad en la reforestación de las zonas incendiadas: ¿se pueden organizar viveros de árboles autóctonos?

¿Se pueden organizar viveros de árboles autóctonos?

Nuestros vecinos de Galicia, Asturias, Portugal -y otras zonas que desconozco-, han sufrido los efectos del fuego. Algunos perdieron sus recuerdos, otros su naturaleza. Entre todos podemos ayudarles de muchas formas. Quizás enviándoles esas fotos que tenemos comunes con la familia o amigos afectados por los incendios. O colaborando en la reforestación de la zona. Una propuesta efectiva sería que este año en los colegios de toda España y Portugal, y en asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, universidades de Biología, y demás centros que pudieran colaborar, se organizaran viveros de árboles autóctonos. Habría que indagar si esto es legal o si se tiene que pedir permiso. Quizás algún lector nos puede informar sobre el asunto y el procedimiento para ponerlo en marcha. Ahora es la mejor época para recolectar muchas de esas semillas y poder reforestar las zonas incendiadas. Esta Navidad, podremos regalarles un granito de esperanza para reforestar la naturaleza.

Los cambios en estas zonas incendiadas podrían afectar a otras partes de España, así hay quien afirma que los bosques de la costa atlántica son los que proporcionan humedad al centro de la Península, su deforestación podría provocar una Castilla más árida. Así las cosas, manos a la obra y reflexionemos sobre si podemos hacer realidad esta propuesta. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Oct 22 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos