ParaHORECA

“Seu doutor Niemeyer no Ceará”, un cóctel en honor al arquitecto fallecido a los 104 años

Fusión Brasil-Asturias, un cóctel perfecto…

Paula Roque presentó en exclusiva para PARAHORECA.COM  un cóctel creado en honor al arquitecto Oscar Niemeyer, diseñador del edificio de la Torre donde se ubicaba la coctelería ( en estos momentos se encuentra el restaurante de Koldo Miranda). El cóctel fue bautizado como “Seu doutor Niemeyer no Ceará” (señor doctor Niemeyer en Ceará), contiene cachaza, azúcar y naranja. En el vídeo, tras preparar “The Bramble”, la bartender nos sorprendió con el cóctel dedicado a Niemeyer. Descubrimos en un sorbito una combinación ideal para los que prefieran los combinados más dulces. Con motivo del fallecimiento del artista queremos rendirle nuestro pequeño homenaje con esta receta inédita: El arquitecto Oscar Niemeyer muere con casi 105 años »

También nos comentó otra creación propia a golpe de sidra y cachaza, las bebidas típicas de Asturias y Brasil. “El Dueto”, elaborado a base de sidra natural, limón y azúcar. Roque preparaba igualmente un cóctel especial en homenaje a la saga de los Morán de “Casa Gerardo“, concesionarios del establecimiento por aquella época. En este caso utilizaba sidra y espuma de arroz con leche, especialidad de Prendes.

De modelo a bartender internacional

Roque conoce lo que se cuece en todo el planeta en su mundillo de “drinks”, menciona Nueva York como la meca de la coctelería internacional y se acuerda del mítico “Hotel Astoria” por su tradición. También rememora “El Floridita” en La Habana, sin olvidar el auge de la coctelería en ciudades como Berlín y Londres. Antes de llegar a ser una maga reconocida en los ambientes cocteleros ejerció como modelo en Brasil.

Trabajó en el mundo de la moda desde muy joven, de niña soñaba convertirse en top model o bailarina profesional. A los 15 años, comenzó su etapa másfashion en la ciudad brasileña de Fortaleza, y poco después triunfaba en las pasarelas de Sao Paulo. Sin embargo, abandonó la carrera de modelo a los 24 años. Entonces saltó al mundo de la hostelería. Decidió abrir una crepería en Sao Paulo, junto a dos amigos, un cocinero y un escenógrafo. Allí descubrió su verdadera vocación: la coctelería. La juventud, las ganas de aprender y fusionarse con otras culturas la llevaron a emprender un viaje.

De Ramses al Niemeyer

Al llegar a España trabajó en distintos lugares como Ramses en Madrid y ejerció de bartender en “Fuse Puerta América” , una de las apuestas de moda en el ocio nocturno madrileño. El local se encuentra en el hotel de cinco estrellas Puerta de América en la capital de España. En el momento de realizar la entrevista Roque era la responsable de la coctelería de la Torre del Niemeyer en Asturias. A su marcha nos enteramos que estaba esperando un bebé.

En Ramses colaboró con Miguel Setién, Víctor García, Jesús Lumbreras y Ramses Jiménez. Asimismo Paula fue finalista del concurso internacional “World Class 2010”. La bartender recuerda con cariño la oportunidad que le brindó Diageo: “Conocí a los mejores profesionales de la coctelería mundial, desde maestros de Indonesia hasta expertos australianos. Diageo trajó el campeonato a España por primera vez en la historia”. En la edición 2010 participaron representantes de 27 países. España estuvo representada por 15 bartenders madrileños y otros 15 procedentes de Barcelona. El campeón fue Jordi Otero, responsable del “Banker’s Bar” del hotel Mandarin Oriental en la ciudad Condal.

Informa Alfredo Muñiz

Otro vídeo grabado en el Niemeyer:Recetas gastronómicas para sobrevivir a la crisis

Publicado el Abr 21 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por ““Seu doutor Niemeyer no Ceará”, un cóctel en honor al arquitecto fallecido a los 104 años”

  1. El Ayuntamiento de Avilés está en conversaciones con la consejería de Cultura para celebrar próximamente un acto de homenaje. El movimiento ciudadano al servicio del PSOE “Yo Apoyo al Centro Niemeyer” convocó una concentración silenciosa al conocer la muerte del arquitecto brasileño. A la cita acudió muy poca gente. Entre los presentes se encontraba la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, acompañada de varios miembros de su equipo de Gobierno.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos