ParaHORECA

Sergi Arola se merece una segunda oportunidad

En las últimas semanas se ha machacado la figura de Sergi Arola con titulares sensacionalistas sobre su fracaso y su situación económica y personal. Quizás lo más desafortunado ha sido tildar a sus exparejas, Sara Fort y Silvia Fominaya, como las causantes de su ruina. De hecho, las declaraciones que acompañan a este texto demuestran que dichas afirmaciones esgrimidas por la prensa son falsas, ya que Arola confiesa en 2014 -antes de su separación- que su restaurante de lujo ya era una ruina. Respecto a otros comentarios sobre presuntas adicciones prefiero ni tan siquiera reproducirlos porque me parecen de mal gusta al no tener ninguna evidencia para demostrarlo. Así las cosas, vamos al meollo de la cuestión. No hay duda de que el cocinero tiene problemas de origen fiscal. En 2013 Hacienda precintó la bodega y la coctelería de Arola Gastro, que por aquel entonces brillaba con dos estrellas Michelin en Madrid. Ese fue el gran error de Arola, intentar mantener abierto la joya de su Gastro Corona que no era rentable, el negocio acumuló una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 euros con la Seguridad Social. Como consecuencia de los problemas financieros, el cocinero se vio obligado a cerrar el restaurante en 2016.

Sea como fuere, Sergi se merece una segunda oportunidad. Es evidente que ha demostrado que es uno de los grandes cocineros de España y tiene derecho a más respeto por parte de la prensa a la hora de juzgar su vida y convertirla en un culebrón. Aunque también es cierto que si cuelga fotos en las redes sociales y comentarios sobre su vida personal sabe que se va a exponer a ser criticado.

Desde este medio le animamos a que se centre en su carrera y estamos convencidos de que terminará triunfando. Suerte.

Situación y declaraciones en 2014

En 2014 realizamos una entrevista premonitoria a Sergi Arola donde declaraba que trabajaba como asesor para mantener su ruinoso restaurante. Sin embargo, pese a sus esfuerzos se vio obligado a cerrar y ahora se debate en cómo remontar su carrera. Reproducimos el reportaje tal como fue publicado en 2014 para comprender mejor la situación actual:

El chef Sergi Arola es el cocinero español que trabaja en más países como asesor gastronómico. En concreto presta servicios de asesoramiento en siete países para mantener “su ruinoso restaurante madrileño”, según comenta a nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com.

En Madrid mantiene un restaurante propio, aunque con humor dice que “el dueño es el banco” y Sergi se lo cuida. Su gran reto es “no cerrar”.

Portugal (Lisboa), Brasil (Sao Paulo), Francia (París), Suiza (Verbier), India (Nueva Delhi y Bombay), Hong Kong y España (Madrid y Barcelona) son los destinos donde el cocinero trabaja para sobrevivir a la crisis. Uno de sus últimos proyectos gastronómicos se desarrolla en la elitista estación de esquí suiza de Verbier.

Arola de Suiza a Bombay

Sergi Arola cuenta con experiencia en gastronomía india. No en vano, asesora un restaurante en Bombay y otro en Nueva Delhi donde -además de las típicas lentejas al estilo hindú- preparan como especialidad empanadas vegetales y crema de castañas.  Recientemente fue el encargado de dirigir el menú a base de tapas de inspiración hindú para la boda de la sobrina del magnate Mittal, dueño de Arcelor Mittal.

Por otro lado, tal como había adelantado nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com Sergi Arola acaba de inaugurar en la estación suiza de Verbier un restaurante promovido por ‘Starwood Hotel & Resorts Worldwide Inc.’ y ‘Les Trois Rocs’. Informa Alfredo Muñiz.

sergi arola parahoreca

Enlaces relacionados: Un hotel iglú para esquiar en los Alpes suizos, noches con estufa entre la nieve

Sergi Arola pacta con Hacienda, reabre su restaurante, pone a la venta un chalet y su moto

Publicado el Ene 28 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos