ParaHORECA

Seductor vino de aperitivo o para maridar entrantes, pastas y arroces

Barón de Ley Blanco Semidulce
VIÑEDOS

Barón de Ley Blanco Semidulce, se elabora a partir de la variedad de Sauvignon Blanc procedente de nuestros propios viñedos.
VARIEDADES
100 % Sauvignon Blanc, vendimiadas manualmente en la tercera semana de Septiembre al objeto de preservar su máximo potencial aromático.
ELABORACIÓN
Tras su vendimia manual, las uvas llegan a bodega y tras su despalillado son prensadas cuidadosamente y en condiciones inertes para evitar la oxidación de los mostos. La elaboración es realizada en depósitos especiales troncocónicos de acero inoxidable y de capacidad 10.000l que permiten un desfangado inicial más eficaz así como un mejor control de las temperaturas, aspecto crítico en este estilo de vinos.
La fermentación es realizada en estos depósitos a temperaturas muy bajas, alrededor de los 12-14 ºC, que multiplican la expresión aromática de las variedades.
Baron de Ley Blanco Semidulce, se obtiene deteniendo la fermentación alcohólica con frío (-4ºC), a fin de obtener un grado alcohólico de tan sólo 10,5 % v/v.
NOTAS DE CATA
De color amarillo verdoso pálido y brillante. En nariz es una auténtica sorpresa por su gran expresividad, desarollando una atractiva gama de aromas exóticos y hierbas aromáticas. En boca, la entrada es vibrante, seductora, con una suave sensación de dulzor y fresca sensación final de hierbas aromáticas.
Debido a su baja graduación alcohólica, es un vino perfecto para disfrutar como aperitivo o acompañando a entrantes, pastas y arroces.
Se recomienda su servicio muy frío, entorno a 5ºC

Publicado el Abr 14 2018. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos