ParaHORECA

Se venden la mitad de las acciones del Hotel Reconquista en Oviedo

El Principado de Asturias pone a la venta las acciones que posee en Hoasa, Hostelería Asturiana, S. A., dicha sociedad es la empresa propietaria del hotel de la Reconquista. El Gobierno asturiano cuenta con el 45,15% del accionariado y otro 5,78% a través de la Sociedad Regional de Promoción, SRP. El valor contable se estima en 2,5 millones de euros. Falta por saber el valor actual del paquete accionarial. La entidad financiera Cajastur es el segundo accionista, con el 38,9% del capital, de momento afirman que se mantendrán en el accionariado.
El establecimiento hotelero está gestionado por la cadena Meliá desde 2009 y, en principio, la concesión se prolongará hasta 2024.
Según el director del hotel, Ramón Braña, el establecimiento es rentable y no tiene deudas por lo que, en su opinión, no sería difícil encontrar un nuevo inversor. Aunque en los últimos años a reducido los ingresos por la crisis generalizada.
Hotel de La ReconquistaEn el hotel se han realizado mejoras en la climatización y se han arreglado las habitaciones de la zona sur.
El número de trabajadores con contrato indefinido en el establecimiento hotelero no supera los 90.
Además el complejo hotelero es el centro de congresos y reuniones de una gran parte de los actos que se celebran en la capital del Principado. Aunque la época de mayor brillo del hotel es con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Según el balance, la situación económica de Hoasa cuenta con un patrimonio neto de 6,7 millones de euros y un presupuesto de 425.323 euros para 2013.
El Reconquista es como la embajada de la Casa Real en Asturias, allí se alojan los Príncipes don Felipe y doña Letizia, así como la Reina doña Sofía cuando vienen de visita oficial. En el hotel han dormido todo tipo de personalidades del mundo de la política, el cine, la canción la ciencia o la literatura. Entre los más conocidos, Michael Jackson o Elizabeth Taylor.
El Reconquista sirvió de escenario para escenas de la película de Woody Allen “Vicky, Cristina, Barcelona”. Un Monumento Nacional, que en otros tiempos fue hospicio y hospital. Ahora los problemas económicos de la Administración Pública le destinan un nuevo propietario o la disolución de la sociedad que lo regenta. Veremos.
Publicado el Ene 8 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos