ParaHORECA

Se vende una zanahoria con IVA al 4% y se regala una entrada de teatro para evitar el 21%

Los empresarios se las ingenian para que el subidón del IVA afecte lo menos posible a sus cuentas. Unos reorganizan las horas contratadas al personal y optan por recortes de jornada para abaratar costes. Otros ofrecen servicios y/o productos en el mercado negro para librarse del pago del impuesto. Y los más creativos han convertido el camuflaje impositivo sobre el valor añadido en una auténtica campaña de marketing. Así mientras las firmas más pudientes presumen de asumir la subida del impuesto, los responsables del teatro de Bescanó en Gerona defienden que el 4% de IVA de las verduras y hortalizas es “mucho más justo” que el cultural, del 21%. De esta forma han decidido vender zanahorias en lugar de entradas para el estreno de la obra “Suicidas”, de la compañía PocaCosa Teatre, para protestar contra la subida del IVA en la cultura.

Los espectadores que quieran acudir a ver la función podrán “comprar zanahorias” a través de Internet e, imprimir la entrada que viene “de regalo”. El día de la función, el público recogerá su zanahoria en taquilla.

El Teatro de Bescanó fue uno de los impulsores de la venta anticipada de entradas para la temporada octubre-diciembre de 2012 para evitar la subida del IVA. La nueva programación acoge 19 espectáculos de música, cine y espectáculos infantiles, para público adulto y para todas las edades.

Publicado el Sep 15 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos